- Sitio Andino >
- Economía >
La Asociación de Viñateros de Mendoza tiene nuevas autoridades
200 pequeños y medianos productores de toda la provincia eligieron a sus representantes. Federico Norton es el nuevo presidente y Daniel Rodríguez su vice.
Nueva Gestión
Luego de un proceso de normalización institucional el 23 de Agosto se realizó una Asamblea en la que unos 200 asociados de toda la provincia, se reunieron para elegir las nuevas autoridades.
PRESIDENTE: Federico Norton
VICEPRESIDENTE: Daniel Rodriguez
SECRETARIO: Pablo Blas
PRO SECRETARIO: Santiago Laugero
TESORERO Sebastián Lafalla
PRO TESORERO: Eduardo Bertona
Asimismo, renueva su vocación para articular con el sector público y privado de manera que las leyes y acciones que se proyecten, amparen y contribuyan al desarrollo, estudio y defensa de los intereses de producción vitícola.
Desafíos y metas
La nueva Comisión emprende esta nueva etapa de la Entidad elaborando una visión estratégica sobre temas estructurales tales como la relación entre Viñatero y Bodega, la estructura de costos del Productor vitivinícola, el acceso a la Tecnología, el Agua y la Producción sustentable, entre otros.
Asimismo existen temas de coyuntura que preocupan al sector y en este sentido, los miembros de la nueva Comisión afirmaron: Creemos que la rentabilidad del Viñatero debe ser un asunto prioritario que se trabaje con distintas herramientas que le permitan al productor dedicarse a la actividad llevando una vida digna junto a su familia -y agregaron- es por eso que queremos una Asociación fuerte, responsable y que colabore con sus planteos en temas que tocan el día a día de las fincas.
Por otra parte quedó planteada la convocatoria invitando a asistir a las reuniones regionales que se realizarán en las próximas semanas con productores vitícolas para a sumarse a este esfuerzo por fortalecer al primer sector, que en definitiva a pesar de ser el eslabón más débil de la cadena, cuando se une y se expresa por medio de las Instituciones, muestra su riqueza humana, sus ganas de sacar el país adelante y el gran potencial de crecimiento que tiene para la Provincia.
