- Sitio Andino >
- Economía >
La inflación de Argentina, entre las más altas del mundo
Así lo asegura un artículo del prestigioso diario español ABC, que agrupó a los países que registraron los mayores aumentos de precios en el último año. Venezuela, Irán, Sudán y Siria también son parte de la lista.
Vale recordar que para el INDEC, la inflación del 2012 fue del 10,8%, menos de la mitad del llamado "Índice Congreso", que difunde un promedio de los cálculos de las consultoras privadas, impedidas de publicar sus propios resultados debido a las multas impuestas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien fuese procesado a causa de esa prohibición la pasada semana.
El propio candidato del oficialismo en las legislativas Martín Insaurralde, cabeza de lista del Frente para la Victoria en el distrito clave de la provincia de Buenos Aires, debió reconocer por estos días que "algunos" precios de las góndolas son mayores a los brindados por el Indec, que se encuentra intervenido desde el 2007.
Fuente: Infobae
