Ferreyra habría admitido su culpabilidad ante funcionarios policiales y un ayudante fiscal, pero para la letrada, esto no cumpliría con los derechos de defensa que tiene la joven.
Ferreyra habría admitido su culpabilidad ante funcionarios policiales y un ayudante fiscal, pero para la letrada, esto no cumpliría con los derechos de defensa que tiene la joven.
Entonces, la abogada Mariana Silvestri, presentó un control jurisdiccional (cuando se solicita que se revise la causa) entendiendo que su defendida no pudo declarar en su contra, por lo que requirió la nulidad de todo lo actuado.
Además, como subsidio, y anticipándose a un posible rechazo tanto de la fiscal como del juez, pidió que su defendida sea beneficiada con la prisión domiciliaria.
Ahora en más la palabra la tendrá la fiscal del caso que, tal como ocurre en estos casos, rechazaría la nulidad, por lo que será un Juzgado de Garantías el que decida la posible liberación de la chica.
Si el Juez acepta la nulidad, no hay nada en contra de la chica. Entonces tiene que recuperar la libertad, explicaron fuentes judiciales.
Mientras tanto, Ríos pidió un examen psiquiátrico y una encuesta ambiental, para determinar si la acusada está en condiciones de tener prisión domiciliara. El objetivo es confirmar si con ese beneficio no hay riesgo de fuga o bien que la adolescente entorpezca la investigación.
Estos planteos se hicieron luego de que la necropsia arrojara un informe en el que no se pudo establecer si el bebé nació con vida o no. Entonces, actualmente la prueba más contundente en contra de Ferreyra es, justamente, su propia declaración que hizo al momento del hallazgo del bebé.
Eso ocurrió el 11 de setiembre en una finca de Los Corralitos, donde la joven se quebró durante el operativo, declarando que ella había matado al bebé para luego enterrarlo. Sin embargo, eso no lo hizo una indagatoria, provocando el pedido de la abogada.