ramos mejía

En un asalto toman de rehén a un abogado y su mujer

Las víctimas fueron liberadas luego de una persecución. Al hombre lo dejaron abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho, mientras que la mujer fue dejada en libertad más tarde, en una estación de servicio.

Por Sección Policiales

Un abogado y su mujer fueron asaltados en la localidad bonaerense de Ramos Mejía por delincuentes que se los llevaron cautivos y los liberaron tras una persecución policial, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que ambas víctimas finalizaron ilesas y explicaron que el hombre fue abandonado pocas cuadras después de haber sido capturado y regresó en su propio vehículo a su casa, mientras que la mujer fue mantenida cautiva hasta que fue liberada frente a una estación de servicio de General Rodríguez.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 2.30 de esta madrugada cuando Carlos Alberto Ramonda (56) y su esposa Alicia Lome (52) regresaban a su casa en su automóvil BMW tras participar de una fiesta de cumpleaños de un amigo.

Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Rosales y Loyola, de Ramos Mejía, fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en un Citroën C4 de color negro, quienes descendieron, los amenazaron con armas y se los llevaron cautivos.

Fuentes policiales dijeron que la mujer fue trasladada al C4 con dos asaltantes y el hombre quedó dentro del BMW con otros dos ladrones.

"Los delincuentes tenían entre 25 y 30 años y lo que buscaban era entrar a mi casa. Volvíamos de un cumpleaños", relató el abogado asaltado al canal de noticias TN.

Se cree que un vecino que observó los movimientos sospechosos, alertó a la policía, por lo que un patrullero llegó al lugar a los pocos minutos y los delincuentes decidieron escapar con sus víctimas en los autos.

"Por suerte un vecino dio la alerta, vino un patrullero y comenzó la persecución policial. Pero el patrullero nos pierde de vista porque chocó contra un auto particular", remarcó el abogado.

Esa situación motivó a que los dos delincuentes que escapaban junto al abogado en el BMW descendieran y se subieran al C4, por lo que liberaron a su víctima en ese lugar.

El abogado regresó en su propio vehículo a su casa, mientras su esposa continuó cautiva de los delincuentes hasta que decidieron liberarla sana y salva frente a una estación de servicio en la zona de General Rodríguez.

"Es la primera vez en 30 años que me pasa algo como esto. Sólo querían dinero y joyas", agregó el abogado.

En tanto, el comisario Luis Sarandese, a cargo de la comisaría de Ramos Mejía dependiente a la Jefatura Departamental de La Matanza, contó esta mañana a la prensa que "los delincuentes lograron fugar porque el patrullero que estaba en la persecución chocó contra un auto particular"

"Los policías que perseguían a los malvivientes tenían órdenes de la superioridad que se debía preservar la vida de las víctimas que iban dentro de los vehículos", aclaró.

"Las víctimas están bien. Solo le robaron dinero que tenían en una billetera", explicó el jefe policial.

La causa se encuentra a cargo del fiscal 9 de La Matanza, Fernando Quiroga, quien ahora espera poder interrogar a las víctimas y ordenó el secuestro de filmaciones que pudieron haber captado el momento de la fuga de los delincuentes.

LO QUE SE LEE AHORA
Terrible accidente vial en San Rafael. 

Las Más Leídas

Quini 6
El Gobierno de la provincia de Mendoza indicó cuándo se iniciarán las clases y cómo será el resto del calendario escolar.
Irrigación alerta por el incremento del caudal del río Mendoza
Vacaciones en Mendoza: cuánto sale disfrutar una semana, sin salir de la provincia
El PAMI emitió un comunicado con nuevas restricciones para que jubilados reciban los medicamentos sin costo.

Te Puede Interesar