Ernesto Alterio encarnará a San Martín en el filme mendocino José 1823
El largometraje con dirección de Cristina Raschia relatará los nueve meses que el General José de San Martín pasó en su finca de Los Barriales. La incorporación del talentoso actor al reparto se anunció en el marco de la Feria del Libro.
Mendoza está de moda dentro de la industria cinematográfica del último tiempo. De esto da cuenta algunas producciones que ya materializaron sus trabajos por estas tierras cuyanas, como fue el caso de la película Vino para robar, el filme francés Voyage voyage y la serie de televisión Vecinos en Guerra.
Siguiendo esta línea de posicionamiento de la provincia como lugar propicio para rodar otra gran apuesta está en marcha y tiene que ver con el género histórico. Se trata de José 1823, una película con guión y dirección de Cristina Raschia y que retratará el paso del Libertador por su finca de Barriales en el departamento de San Martín de regreso de su gesta libertadora en Chile y Perú.
En el marco de la Feria del Libro 2013 se presentó este lunes en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Walter Rippel, el director de casting de películas y series como ¨El Hijo y ¨El Secreto de sus Ojos¨ y Vino para Robar. Él mismo anunció su incorporación al equipo de la película y la decisión, junto a la directora de convocar al actor Ernesto Alterio quien firmó su intención de representar a José de San Martín en la co-producción argentino chilena que se rodará en la provincia.
Walter Rippel se incorpora al equipo de la película.
El director de casting brindó una conferencia de prensa junto a Cristina Raschia y a los productores Diego Conejero de Tango Films (Buenos Aires), y Marcelo Ortega y Marcelo López Alvarez de MOL Productora (Mendoza). En la misma también se hicieron presentes el Gobernador de la Provincia, Francisco Paco Pérez, la Ministra de Cultura Marizul Ibañez, y el Subsecretario de Cultura, Fabricio Centorbi.
Queremos que nuestros jóvenes y niños bajen del bronce a San Martín, que rescaten la tradición de Mendoza, conozcan a nuestro Libertador como ser humano, como hombre, y por eso este proyecto cinematográfico nos entusiasma, expresó la Ministra de Cultura, Marizul Ibañez.
Por su parte, el director de casting del filme mendocino manifestó su interés por descubrir y mostrar el viaje emocional de San Martín durante 1823.
Mi tarea es ayudar a la directora a encontrar la identidad de la película, confió Rippel, quien adelantó, a su vez, que el film convocará también a actores mendocinos.
Asimismo, Cristina Raschia expresó su emoción y orgullo por dirigir un proyecto de semejante envergadura, y la oportunidad de poder trabajar junto a un renombrado actor como Ernesto Alterio.