De a poco las vidrieras del microcentro mendocino van cambiando a colores más vivos y prendas más livianas anunciando la llegada de la temporada Primavera - Verano. Como todos los años, las nuevas tendencias, llegan con incrementos de precios.
- Sitio Andino >
- Economía >
La ropa de la nueva temporada llega con incrementos que rozan el 25%
Si bien, aún hay locales que todavía no poseen la indumentaria del cambio de temporada, los negocios que sí la tienen, exhiben las prendas con una importante diferencia de precios con respecto a las temporadas anteriores.
De acuerdo a un sondeo que realizó SITIO ANDINO por los comercios de ropa instalados en el centro de Capital, la nueva ropa viene con una suba de precio que van desde un 15% hasta un 25%, y en algunas prendas superan el último porcentaje.
|
Algunos comercios aún mantienen la liquidación de la temporada pasada.
|
La inflación que hay, es el porcentaje de incremento con el que vienen las prendas de la nueva temporada, es decir alrededor de un 25%, informó a SITIO ANDINO, Alberto Minzer, titular de la Cámara de Comercio de Mendoza (Cecitys).
El comerciante señaló que cuando no había inflación, los cambios de temporadas venían con ciertos aumentos debido al uso de nuevas telas, y otros elementos, pero ahora los incrementos que se registran son sólo por la inflación.
A pesar del comienzo de una nueva temporada, desde el sector no ven con muchas esperanzas un posible repunte en la ventas (hace tiempo que se están registrando bajas operaciones). "Por la inflación a la gente ya no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes", expuso Minzer.