ELECCIONES 2011

Celso Jaque se llama a silencio para no polemizar con los candidatos

"No quiero caer en el error de meterme en la campaña política porque yo no soy candidato a nada, soy el Gobernador", manifestó el mandatario.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El gobernador Celso Jaque hizo pública su decisión de no contestar más las críticas que constantemente le lanzan los candidatos a la gobernación de los partidos opositores. “Yo no soy candidato a nada, por lo tanto no quiero participar de las discusiones que hay entre ellos”, señaló el mandatario.

A diferencia de la actitud que mantenía semanas atrás, cuando en diferentes inauguraciones Jaque mostró una nota periodística del año 1.999, donde Roberto Iglesias criticaba el corte de boleta -acción que hoy promueve-,  el Gobernador ha cambiado de posición y no responde a los ataques que los candidatos a ocupar su cargo lanzan sobre su gestión.

Con respecto a las criticas que recibe por la política de viviendas implementadas en su mandato, como también sobre su reciente viaje a Francia, Jaque sólo se limitó a contestar: “Nosotros hemos hecho un número importante de viviendas, venciendo todas las dificultades, pero no quiero caer en el error de meterme en la campaña política porque yo no soy candidato a nada, soy el Gobernador”.

El mandatario reiteró esa frase varias veces durante su paso por San Martín, donde acompañó al intendente Jorge Giménez -quien sí es candidato a ocupar nuevamente la jefatura municipal- a la inauguración de varias obras.

“No  voy a entrar en la discusión de los candidatos, yo voy a cumplir el rol de gobernador, que es lo que soy. Los mendocinos saben perfectamente cuanto hemos trabajado por insertar a Mendoza en el mundo, lo que implica abrir puertas y anticiparnos a los hechos, como lo hemos venimos haciendo”,  expuso Jaque.

Inauguraciones en San Martín

Durante la tarde de ayer, Jaque y Giménez llevaron a cabo una serie de diferentes inauguraciones de obras y actos en territorio sanmartiniano.

Ambos mandatarios asistieron al acto de apertura de una sala de psicomotricidad del jardín Nucleado Nº 0-115 María Josefina Mellado.  Esta tipo de sala es la número tres del departamento y la 38 de la provincia.

Luego inauguraron la red de gas natural en los Barrios del Sur. El acto se llevó a cabo en el jardín Maternal del Barrio Perito Moreno.

Por último, en el distrito de Palmira, el Gobernador y el Intendente entregaron ampliaciones del programa de Viviendas Mejor Vivir.

Te Puede Interesar