La causa que investiga el conmocionante crimen del médico Sebastián Prado, dio su primer paso importante esta tarde, luego de que el fiscal especial Daniel Carniello imputara a un joven, por su participación en el crimen.
La causa que investiga el conmocionante crimen del médico Sebastián Prado, dio su primer paso importante esta tarde, luego de que el fiscal especial Daniel Carniello imputara a un joven, por su participación en el crimen.
Se trata del Pipi, de apellido Merlo y de 27 años, quien fue acusado formalmente por el delito de participación secundaria en homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Carniello decidió detener a este joven, luego de que varios testigos indicaran que el joven trasladó en una moto al autor material del crimen, luego de que Prado fuera atacado en la puerta de su casa.
El sospechoso había sido detenido esta mañana en la Villa Malargüe (ubicada detrás del club Pacífico y cercano al lugar del hecho) junto a otros cuatro sujetos. Estos últimos recuperaron la libertad al no tener vinculación con el crimen, y al no poseer antecedentes penales, señalaron las fuentes.
Por la tarde, la policía allanó otras viviendas y allí encontró un arma de fuego que, en principio, no sería la utilizada en el ataque. Según explicaron los peritos, es un fusible, y la usada en el homicidio sería un revólver.
Si bien para el fiscal Carniello, la hipótesis principal es que Prado fue atacado durante un robo, no hay testimonio que indique que el ladrón hizo saber esa intención. Nadie puede afirmar que el sujeto haya dicho dame algo, o pedido algo, explicaron los peritos.
Ante esto, el fiscal decidió acusar al sospechoso por un homicidio en el que se utilizó un arma de fuego (de allí el agravante). En tanto que como no sería el autor material, se le atribuyó su participación secundaria.
El imputado quedará detenido en Contraventores y en las próximas horas podría ser trasladado a la penitenciaría provincial. En tanto que la Justicia continúa buscando al autor del ataque.
Prado fue asesinado el 6 de setiembre durante un asalto en la puerta de su casa, en calle López de Gomara al 700, en Ciudad.
El joven, titular del sector de Traumatología en el hospital Central, fue abordado por al menos un delincuente cuando salía junto a sus hijos y pareja, con quien se iba a casar días después.
El sujeto lo baleó en cuatro oportunidades, y más tarde, el joven perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial.
La declaración de un testigo fue la clave para realizar los allanamientos por el crimen de Prado
En la tarde de ayer, una persona aseguró saber quiénes son los responsables de asesinar al médico en la Sexta Sección. La Policía secuestró ropa y analizan la relación con la causa.
Caso Prado: allanamientos y aprehendidos en busca del asesino
A primera hora, y por orden del fiscal Daniel Carniello, la Policía realizó cuatro allanamientos en un asentamiento de Capital. Hasta el momento no encontraron el arma.