Con críticas a la oposición y defendiendo su alineamiento con Cristina Kirchner, Pérez pasó por Radio Andina
El mandatario habló en el programa SINVERSO, conducido por Marcelo Torrez, y dejó en claro que En tiempos electorales no se pueden discutir los temas centrales. Obra pública, viviendas y recaudación, otros de los temas que tocó.
El gobernador Francisco Pérez habló en exclusiva en el estreno del programa SINVERSO, conducido por Marcelo Torrez en Radio Andina FM 90.1, y además de lanzar dardos contra la oposición y defender su alineamiento con Cristina Kirchner, se refirió a temas centrales de su gestión: Obra pública, viviendas, economía, minería e industrialización.
Es muy difícil discutir los temas centrales de Mendoza en tiempos electorales, ya que siempre los candidatos están pensando en las encuestas y en decirle a la gente lo que quiere escuchar más que en solucionar los problemas, aseguró el mandatario.
El gobernador habló en "SINVERSO", conducido por Marcelo Torrez en Radio Andina.
Sucede que, a pocas semanas de que cumplir 2 años sentado en el sillón de San Martín, el gobernador se comunicó telefónicamente con SINVERSO y dejó en claro que su alineamiento al gobierno nacional a veces no da los frutos esperados por problemas internos de la provincia.
Así, Pérez citó a Arturo Jauretche y cuando fue consultado por Marcelo Torrez sobre la falta de resultados de su alineamiento absoluto al kirchnerismo el mandatario respondió: Antes de echar culpas hacia afuera hay que mirar hacia adentro. Mendoza no ha tenido en la última década una política fiscal y tributaria seria.
En las últimas 2 gestiones se han incorporado a más de 15.000 agentes públicos. Hay una buen parte de ellos que son necesarios, ya que corresponden a docentes, policías y médicos o trabajadores de Salud, pero hay otra parte que son discutibles, resaltó el mandatario.
Además, al pensar en el cumplimiento de sus dos años al frente del Gobierno y el momento de la provincia que le toca atravesar, Pérez reconoció que Hay momentos buenos y otros no tanto. La situación económica de la provincia no es la mejor, resaltó.
El mandatario rompió el silencio y habló de todo: minería, viviendas, obra pública y economía.
Sin embargo, más allá de que el gobernador realizó una suerte de autocrítica al hablar sobre la economía, también lanzó dardos contra la oposición al referirse a la obra pública y apuntó directamente los gobernadores que lo antecedieron en el cargo.
El último hospital que se inauguró, antes de la gestión de Celso Jaque, fue el Notti durante el gobierno de Pilo Bordón. Ahora estamos hablando del hospital de Las Heras y de otras mega obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los mendocinos, indicó Paco en SINVERSO.
Por otro lado, Pérez se refirió al tema viviendas y recalcó que durante su gestión (pese a que la oposición diga lo contrario) se inaugurarán 12.000 viviendas en 4 años, número nunca antes visto en la historia de Mendoza.
Además, otro de los temas que recibieron la atención del mandatario fue la industrialización de la provincia y Pérez dejó en claro que, si bien todavía falta mucho trabajo y camino por recorrer, Mendoza va camino a la industrialización.
Hace 5 años la provincia tenía 4 parques industriales, hoy tiene 14. Además, cuando se inauguran nuevos predios para la venta de terrenos los empresarios muestran siempre su interés. Por ejemplo, en el parque industrial de Maipú ya se vendieron el 70% de los lotes, indicó el mandatario.
Finalmente, el gobernador de la provincia habló sobre la polémica minería y dejó en claro que siempre que cumplan con la legislación vigente, los proyectos que se presenten serán estudiados. Nuestro pensamiento es que el agua tiene que usarse primero para el consumo de la población, después para lo agropecuario y finalmente para la industria. Siempre que se respete ese esquema los proyectos tendrán posibilidades de prosperar, indicó.