Si bien de hecho la mayoría de los candidatos mendocinos al Congreso Nacional que pasaron el filtro de las PASO ya arrancaron la campaña con vistas a octubre, hoy se cumple la fecha oficial marcada por la Justicia Electoral para que la imagen de los aspirantes comience a circular con fuerza.
- Sitio Andino >
- Política >
Arranca la campaña: reuniones políticas, visitas a empresarios y caminatas por la provincia, la agenda
|
|
Si bien Cobos está en campaña hace rato y ya ha realizado una serie de presentaciones, como su programa federal de viviendas, el ganador de las PASO tiene una apretada agenda oficial de actividades que comenzará a realizar ni bien se baje la bandera a cuadros de la carrera política de cara a octubre.
Así, el radical tendrá un comienzo de semana agitado con reuniones con cámaras empresariales el lunes y martes, mientras que el miércoles visitará Luján de Cuyo para ordenar la tropa de fiscales camino a las elecciones. El jueves, en tanto, se realizará en la bodega Los Toneles un gran acto radical donde el ganador de las PASO podrá postrar su poderío interno en el partido. Finalmente, el viernes el candidato de la UCR viajará a San Rafael, donde permanecerá todo el fin de semana "caminando" el sur de la provincia.
Alejandro Abraham - Frente para la Victoria
Si bien el resultado de las PASO ubicó al PJ segundo y con la posibilidad de conseguir dos bancas en el Congreso, los 16 puntos de diferencia con la UCR obligaron al oficialismo a realizar un golpe de timón. Así, por lo menos los primeros días de campaña el peronismo intentará reforzar su unidad interna para mostrarse como un bloque de cara al electorado.
|
|
En primer lugar, entre lunes y martes Abraham recorrerá Godoy Cruz y Capital para tener reuniones con uniones vecinales e intentar mejorar las posibilidades electorales del oficialismo en los municipios donde la UCR suele hacerse fuerte. En los días siguientes, la "mesa chica del PJ", integrada por los candidatos, el gobernador Francisco Pérez, el vice Carlos Ciurca y el senador nacional Adolfo Bermejo recorrerá la provincia para "ordenar la tropa".
"Los militantes son claves en nuestra campaña, ya que son los que tienen que recorrer el territorio casa por casa. Por eso nos vamos a reunir con ellos para agradecerles su labor y pedirles redoblar los esfuerzos", aseguró a este medio Abraham, quien además resaltó que el próximo fin de semana el oficialismo se sacará la tan ansiada "foto de unidad" con todos los funcionarios, intendentes y legisladores.
Nicolás Del Caño - Frente de Izquierda
Consiente de que el resultado de las PASO lo posicionó como la tercera fuerza en la provincia detrás de la UCR y el PJ, Nicolás Del Caño ocupará sus primeros días de campaña en multiplicar la llegada de su mensaje: "La izquierda necesita lugares en el Congreso y la Legislatura".
Así, el Frente de Izquierda Tunuyán, Godoy Cruz, San Rafael, San Martín y Luján durante la semana entrante de la campaña, realizando "panfleteadas" y reuniones con distintos actores de la sociedad. "Queremos llevar el mensaje del Frente de Izquierda a todos los rincones de Mendoza", aseguró Del Caño a SITIO ANDINO.
Luis Rosales - Partido Demócrata
|
|
Es que desde el espacio "ganso" saben que su máxima oportunidad de crecer en las urnas es poner el acento en la injerencia puramente mendocina del Partido Demócrata, por lo que lanzarán su nuevo slogan "Primero Mendoza" y intentarán llegarlo a toda la provincia.
Daniel Cassia - Compromiso Federal
El espacio de los hermanos Rodríguez Saá en Mendoza es uno de los que intentará lavarle la cara a su campaña electoral y saldrá a estrenar nuevos slogan, nueva publicidad callejera y nuevas ideas de campaña. Así, con el slogan "Cambiá tu realidad" Cassia y los suyos tratarán de recuperar los votos que su espacio político perdió en las PASO con respecto a las elecciones de 2011.
En cuanto a su agenda, Cassia resaltó a SITIO ANDINO que desde el lunes realizará caminatas por casi todos los municipios de la provincia. "Queremos dar 2 vueltas a Mendoza antes de octubre", aseguró el candidato, quien descartó la visita de los Rodríguez Saá a Mendoza durante las próximas semanas, pero informó que recibirá la visita en apoyo del gobernador de San Luis.
Alberto Montbrum - Frente Amplio Progresista
Al igual que Compromiso Federal y el Partido Demócrata, el espacio conducido a nivel nacional por Hermes Binner buscará cambiarse la cara visible de cara a las generales con modificaciones en sus slogan de campaña y cambios en la publicidad electoral. Si bien desde este espacio resaltaron que mantendrán una larga serie de reuniones en la primera semana de las PASO, SITIO ANDINO no pudo acceder a la agenda de campaña del FAP.