Sólo llevaba algunas horas desde que había iniciado el turno. Eran las 8.30, cuando fue desplazado desde San Martín y Rivadavia de Godoy Cruz, a calle Gervasio Posadas al 100 del barrio Parque de Godoy Cruz, donde había un incendio.
Sólo llevaba algunas horas desde que había iniciado el turno. Eran las 8.30, cuando fue desplazado desde San Martín y Rivadavia de Godoy Cruz, a calle Gervasio Posadas al 100 del barrio Parque de Godoy Cruz, donde había un incendio.
En compañía de su compañera, Deolinda Gatica, aceleraron y llegaron hasta la vivienda en cuestión, donde se encontraron con una difícil prueba que superar.
Cuando estábamos cerca vimos una columna de humo y al llegar ya empezamos a escuchar los gritos de la señora que pedía que la sacaran del lugar, recordó el oficial ayudante Izaguirre.
Lejos de dudar, ambos efectivos tuvieron que actuar rápidamente y no fallaron: en minutos lograron salvarle la vida a María Inés Benavídez (74), quien sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo y que ahora está internada en el hospital Lagomaggiore, en grave estado.
Empezamos a patear una puerta y no la pudimos abrir. Entonces nos trepamos por una reja y entramos. Adentro estaba todo incendiado. La sacamos de entre el fuego y la llevamos a una parte más segura para cubrirla, contó el efectivo, quien durante su carrera ha trabajado en el Juzgado Vial de Godoy Cruz y la Comisión de Notificaciones Judiciales.
Sin embargo, esto no fue todo. Los efectivos ya estaban con la víctima pero no tenían por dónde salir. Tuvimos que esperar unos 40 segundos que los bomberos abrieran la reja. Cuando por fin salimos, pedimos autorización para trasladarla, porque no había ambulancia, explicó.
La tarea de rescate terminó con el traslado al hospital Lagomaggiore. La mujer nos decía que la lleváramos al hospital, que le dolía todo. Adentro de la casa la tuvimos que hacer caminar de alguna forma. No la podíamos tocar porque se le caía la piel, sostuvo.
Gracias a esta acción de Izaguirre y su compañera de trabajo, la mujer no falleció en su casa. Ahora está en manos de los médicos, que intentan curarla de las graves heridas que sufrió.
Dos policías sacaron de entre las llamas a una anciana cuando se incendiaba su casa
Ocurrió en Godoy Cruz. A pesar del rescate, la víctima sufrió lesiones en el 40% de su cuerpo y está internada en grave estado en el hospital Lagomaggiore.