camioneros

Pablo Moyano: "¿Si hubiera afanado 600 millones de dólares sabés dónde estoy?"

El secretario adjunto del gremio de Camioneros se refirió de esa forma al ser consultado sobre un informe de la fiscalía anti lavado que revela operaciones financieras sospechosas de la obra social de Camioneros y que ahora está en estudio por parte del juez federal Claudio Bonadío.

Por Sección Política
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, acusó al Gobierno de estar detrás de las investigaciones de presuntas operaciones financieras sospechosas de la obra social del gremio y rechazó que el sindicato haya "afanado 600 millones" de pesos.

"¿Si hubiera afanado 600 millones de dólares sabés dónde estoy?", enfatizó Moyano, quien se quejó de que "cada vez que hay una movilización" de su sindicato para realizar un reclamo al Gobierno, se difunden acusaciones en contra de él y su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El sindicalista señaló que los planteos de la Justicia en su contra son "toda una movida política y electoral".

Moyano se refirió de esa forma en declaraciones a la radio La Red, al ser consultado sobre un informe de la fiscalía anti lavado que revela operaciones financieras sospechosas de la obra social de Camioneros y que ahora está en estudio por parte del juez federal Claudio Bonadío.

Las operaciones sospechosas están vinculadas con empresas contratistas que estarían ligadas a la familia Moyano, por 580 millones de pesos, según trascendió.

El fiscal Carlos Gonella, titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijo que envió esa información a la fiscalía federal a cargo de Patricio Evers, que ya investigaba a Moyano, por si fuera necesario ampliar la imputación.

Evers le envió los documentos al juez Bonadío, que conduce otra causa iniciada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.

En tanto, Pablo Moyano ratificó que el lunes por la mañana, el sindicato realizará una protesta frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, para exigir el pago de "millonarias deudas" a las obras sociales sindicales.

Moyano destacó que la marcha comenzará a las 9 y a las 12 se pronunciarán discursos, por lo que "a las 14" los trabajadores del gremio comenzarán a "trabajar normalmente" y no se verán afectados servicios como la recolección de basura.

"Es una movilización de tres horas, nada más, el transporte de caudales para cajeros automáticos es nocturno y la recolección también", explicó Moyano, al ratificar que no habrá afectación de esos servicios.

Las Más Leídas

El Banco de la Nación Argentina triplica los límites de extracción en los cajeros automáticos.
Paso Internacional Los Libertadores
El Xeneize impuso su fútbol.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2353 del domingo 8 de diciembre.
Un nuevo accidente vial en alta montaña: un auto se dio a la fuga.

Te Puede Interesar