Este lunes el gobernador Francisco Pérez se reunió con representantes del Poder Legislativo y Judicial donde anunció una serie de proyectos para combatir la inseguridad y agilizar los procesos judiciales. Ahora se espera que el próximo lunes haya un segundo cónclave para avanzar sobre este tema.
Según adelantó el coordinador de Políticas Públicas de la Suprema Corte, Raúl Vicchi, este encuentro tendrá como premisa acelerar estas iniciativas para dar respuestas sobre la inseguridad que se vive en la provincia y encontrar una solución inmediata.
Se espera que participen técnicos y especialistas en el tema. En los próximos días se definirá el horario del encuentro.
Los proyectos del Ejecutivo:
Uno de los proyectos tiene que ver con la unificación de los 6 juzgados Correccionales y los 6 juzgados de Garantías que existen en la provincia para crear 12 nuevos juzgados que tengan injerencia en los delitos incluidos en estas dos denominaciones. Además, prevén crear nuevos juzgados de Flagrancia.
También la policía científica, que actualmente es controlada por el Ejecutivo mediante el Ministerio de Seguridad, pase a formar parte del Poder Judicial y se constituya de esta manera la Policía Judicial, tan ansiada y anunciada pero nunca concretada.