- Sitio Andino >
- Economía >
La masa salarial creció 14 veces en Argentina en los últimos diez años
Según la AFIP, en 2003 había 348.000 empleadores y ahora son 564.000. El 85% cuenta con hasta 10 trabajadores registrados y el empleo informal totaliza el 24,5%.
"Aquellos que en su momento renunciaron al Régimen Simplificadoo que resultaron excluidos por la AFIP pueden volver a adherir al Monotributo sin esperar 3 años", recordó Echegaray y agregó que "la AFIP verifica las causales de exclusión: si fue por facturación o alquileres, se puede volver al Régimen Simplificado. En cambio si el motivo fue por los metros cuadrados o los kilowatts consumidos no se puede reingresar al Monotributo ya que esos conceptos no fueron modificados". En tanto, quienes resulten excluidos a partir de los nuevos topes de facturación deberán esperar 3 años para volver al régimen.
Consultado por un empresario sobre el mercado de La Salada, el titular de la AFIP explicó que la AFIP cuenta con un régimen informativo que obliga al titular del predio o feria a informar los metros cuadrados del puesto, cantidad de empleados, consumo de energía, entre otros conceptos. "Buscamos cruzar esa información con la de los proveedores. Esta es una estrategia planteadas para abordar el tema de manera inteligente", concluyó Echegaray.
Fuente: Panorama Fiscal
