Once años de cárcel para un hombre por abusar de la hija de su pareja
El sujeto amenazaba a la víctima con matar a sus hermanos si contaba lo que él hacía. Los hechos ocurrieron entre fines del 2009 y principios del 2010.
Un hombre fue condenado en La Plata a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su concubina, a quien amenazaba con matar a sus hermanos si contaba lo que le hacía.
En el mismo fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata ordenó formar una causa contra la madre de la menor abusada por presunta complicidad, y se dispuso dar intervención a autoridades de organismos vinculados a la protección del niño para resguardar a los otros hijos menores de edad que aún viven con la mujer.
El tribunal, integrado por Juan Carlos Bruni (h), Lidia Moro y Jorge Moya Panisello, condenó al hombre a 11 años de prisión.
El hecho juzgado ocurrió durante diciembre de 2009 y de enero de 2010, cuando el imputado, cuya identidad se preserva para proteger a la víctima, abusó sexualmente de una menor de 11 años, hija de su concubina.
La víctima, durante el juicio, relató que al acusado le decía "papá" y que la relación era buena pero al año de vivir juntos el hombre comenzó a "hacerle preguntas raras" y una noche ingresó a su dormitorio, la ató a la cama y la violó.
Estos abusos se repitieron varias veces más y siempre, luego de ellos, el hombre amenazaba a la niña con matar a sus hermanos si ella contaba lo que ocurría.
La menor, que hoy tiene 15 años, relató también que el hombre golpeaba a su madre, inclusive cuando tenía a su hermano, en ese entonces un bebé, a upa.