otra fuga

Un preso condenado a perpetua escapó de la cárcel escondido en un mueble

Se trata de Luis Aboy, quien cumplía una condena por un doble crimen ocurrido hace siete años en Junín de los Andes. En octubre de 2011 se había fugado de otro penal.

Por Sección Policiales

Un convicto que purgaba una condena a prisión perpetua por un doble asesinato ocurrido hace siete años en Junín de los Andes escapó de la cárcel de Neuquén, escondido en un mueble que había sido fabricado por otro interno. 

El evadido fue identificado como Luis Aboy, quien estaba alojado en la Unidad Penitenciaria N°11, y es intensamente buscado por las autoridades. Aboy había sido juzgado y condenado por los crímenes de Olga y Teresa Muamscha, quienes fueron asesinadas a puñaladas en marzo de 2005. 

Las fuentes dijeron que el convicto tenía antecedentes por evasión: el 26 de octubre de 2011 se fugó del penal de Junín y fue recapturado un año después en Bariloche, cuando intentaba abordar un vehículo en dirección a El Bolsón.  

Los primeros datos recabados por los investigados indican que Aboy se habría escapado escondido dentro de un mueble de madera, confeccionado por otro detenido alojado en el mismo pabellón, ya que los internos realizan trabajos de carpintería que luego son comercializados.

Según especularon las autoridades penitenciarias, el preso se escapó a las 14.30, durante el horario de visitas, pero recién notaron la ausencia a las 19.

Fuente: Online 911

LO QUE SE LEE AHORA
Accidente vial en Alta Montaña: hasta qué hora permanecerá cerrado el tránsito

Las Más Leídas

Grave accidente en Alta Montaña: un muerto y varias personas heridas
Un joven falleció tras chocar y volcar su vehículo en Godoy Cruz
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 7 de diciembre de 2024
Atención jubilados: el Gobierno volvió a cambiar el trámite para acceder a medicamentos gratis.
Accidente vial en Alta Montaña: hasta qué hora permanecerá cerrado el tránsito

Te Puede Interesar