declaraciones

El polémico Moreno  dijo que en diciembre se irá del Gobierno

El secretario de Comercio Interior dejará su cargo, ya que aseguró que no continuará en el Ejecutivo en caso de que Cristina Fernández logres su reelección.

Por Sección Nacionales

La gestión de Cristina Kirchner viene dando algunas señales de renovación, en una tendencia que podría consolidarse tras las elecciones de octubre. En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que no continuará en el Gobierno en caso de que la Presidenta logre su reelección.

"Me voy, ocho años de trabajo en el Gobierno es más que suficiente", aseguró Moreno, al llegar a la cuarta cena anual de la AMIA que se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El funcionario se pronunció así en una charla con periodistas, algo que viene repitiendo ante empresarios en distintas reuniones que mantuvo en el último tiempo. Del evento también participaban el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros funcionarios nacionales.

De esta forma, Moreno viene anticipando la posibilidad de dejar el gobierno kirchnerista que integra desde los primeros días de la gestión de Néstor Kirchner y en la que desempeñó polémico roles, como el de controlar los precios y las importaciones, con métodos que fueron criticados por los hombres de negocios.
La cena de AMIA

Aníbal Fernández destacó, durante la cena de la AMIA, que la Argentina "seguirá buscando justicia para descubrir, en el marco de la paz, quiénes fueron los autores de este atentado" y advirtió que la propuesta de cooperación de Irán "por ahora es sólo eso, una propuesta".

Al concurrir al evento en representación de la presidenta Cristina Kirchner, quien en ese momento partía hacia los Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU, Fernández también se refirió a la propuesta argentina de investigar el caso en un tercer país, al señalar que la Argentina va a "levantar las
banderas, como lo viene haciendo este Gobierno, para esclarecer el atentado de la mejor manera".

Además del jefe de Gabinete, estuvieron en el evento el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; su vicejefa electa María Eugenia Vidal; el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo y el ex mandatario porteño Jorge Telerman.

También se la vio a la candidata a senadora María Laura Leguizamón; el rabino y legislador electo Sergio Bergman; y los secretarios de Culto y de Cultura de la Nación; Guillermo Oliveri y Jorge Coscia. El vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Ángel Barman (Guillermo Borger está de licencia) recibió en la puerta del salón a Fernández y a Macri.

La cena de la AMIA se realiza desde hace cuatro años con el objetivo de recaudar fondos para su tradicional servicio de empleo. El mismo cuenta con una doble misión: brindar asistencia a quienes se encuentren con problemas de empleo y aumentar la productividad de las empresas mejorando la calidad de sus recursos humanos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar