Se hizo la luz: el parque San Martín quedó alumbrado por completo
La reconversión lumínica consistió en la colocación de 3000 luminarias antivandálicas y 50 torres estratrégicamente ubicadas. De esta forma se busca combatir la inseguridad y se prepara la provincia para el partido de la Copa América que se disputárá el próximo 8 de julio.
A las 20 el parque general San Martín se quedó por unos instantes sin iluminación, minutos después se fueron prendiendo una a una las nuevas luminarias y torres que fueron oficialmente inauguradas por el gobernador Celso Jaque y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.
La obra, que demandó una inversión de cuatro millones de pesos, consistió en la reconversión lumínica de todo el parque y las zonas aledañas al estadio Malvinas Argentinas y en la instalación de 50 nuevas torres. De esa manera se colocaron cerca de tres mil luminarias que permitirán un ahorro del 40% de energía.
Las lámparas de mercurio fueron reemplazadas por luminarias de vapor de sodio, lo que permite un 80% más de rendimiento lumínico.
Pérez remarcó que las lámparas fueron colocadas en 1977 y se repararon algunas en el año 91. Hace muchos años que no se hacía nada en el parque. Además son antivandálicas, ya que están protegidas con una rejilla.
Con esta obra de remodelación que se realizó en el parque y en las zonas aledañas al estadio Malvinas Argentinas, se lograron recuperar zonas como el Parque Aborigen, el Líceo Agrícola y todos aquellos sectores que "estaban a oscuras".
En ese sentido el director de Parques y Zoológicos, Eduardo Quiroga, manifestó que la iluminación permitirá brindar una mayor seguridad a quienes visiten el predio, tanto mendocinos como turistas.
De esta forma el parque San Martín se prepara para el primer partido de la Copa América que se disputará en la provincia el próximo 8 de julio.