El requerimiento llegó en las últimas horas a manos de la fiscal especial Claudia Ríos, quien ahora deberá analizar el pedido y dar una respuesta.
El requerimiento llegó en las últimas horas a manos de la fiscal especial Claudia Ríos, quien ahora deberá analizar el pedido y dar una respuesta.
Si la magistrada acepta, Valentina Cano (23) seguirá cumpliendo su detención en su casa, aunque si Ríos se opone, posiblemente sea un Juzgado de Garantías quien defina el futuro de la joven.
Cano continúa imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y está detenida en un calabozo de Contraventores, lugar al que fue trasladada luego de que fuera dada de alta del hospital Lagomaggiore.
Mientras tanto, el viernes comenzaron los estudios psiquiátricos a la acusada, los cuales revelarán si la chica era consciente de sus actos al momento del ataque, o si sufrió algún tipo de crisis que pueda demostrar que es inimputable en el hecho.
Además, la fiscal Ríos espera los estudios a los elementos secuestrados en la casa de la joven, entre ellos, una máquina de afeitar tipo prestobarba, que tenía manchas de sangre y que se supone, fue la utilizada para apuñalar al bebé.
La joven, estudiante de profesorado de Ingles y abanderada del Colegio Universitario Central, quedó en calidad de detenida el lunes 9 por la noche, luego de ser hallada desmayada en su casa, junto al bebé que acababa de nacer, y el cual había sido asesinado a puñaladas.
Sus padres aseguraron que no sabían que la joven estaba embarazada y ahora la Justicia investiga si esos dichos son verídicos, en tanto que si la sospechosa tuvo intención homicida en sus actos.
Horror en Capital: una beba fue apuñalada y golpeada al nacer
Una mujer de 23 años llegó al hospital Lagomaggiore con su hija unida al cordón umbilical y la placenta. Tenía heridas punzo cortantes en el cuello y en el tórax y fractura de cráneo. La pequeña murió y la madre quedó detenida.
Creen que la joven que mató a su hijo en la Sexta Sección lo hizo con una prestobarba
Ese elemento, con machas de sangre, fue secuestrado de la vivienda de Valentina Cano (23), quien hoy recibió el alta médica y fue trasladada a Contraventores, donde continuará detenida.