Los vecinos del distrito Belgrano, junto con comunidades aledañas festejaron el sábado pasado el II Festival del Niño y la Familia. Esta propuesta, organizada por la Municipalidad de Guaymallén, tuvo como objetivo brindar un día de esparcimiento y recreación para toda la familia, en el que los más chicos se divirtieron a lo grande.
Desde temprano cientos de personas colmaron la intersección de las calles Colón y Cervantes, donde estaba levantado el escenario, dispuestos a pasar un sábado distinto.
Juegos, sorteos y espectáculos artísticos se pudieron apreciar durante toda la jornada, de los que participaron entre otros el grupo infantil de músicos Cuerditas Felices y los payasos de Emergencias Sonrisas.
La ilusión se pudo observar en la cara de cada chico agolpado al escenario, cuando entre las diferentes presentaciones, se daba lugar al sorteo de juguetes, entre los que se encontraban juegos de mesa, bicicletas y el gran favorito de la tarde: un cuatriciclo. En cuanto a los sorteos, hay que destacar que la totalidad de los premios, al igual que el chocolate y las tortitas que se distribuyeron, fueron donados por los propios vecinos y comerciantes de la zona.
Este segundo festival apunta a convertirse en una alternativa, a los grandes festejos que se desarrollan en agosto, acercando a los más chicos una propuesta más que digna que no defraudó.
De la organización también participaron la Dirección de Educación (encabezado por su directora Teresita Liliana Guardabasso), el Área de Niñez y adolescencia, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes de la comuna.