tránsito

Luz Verde para Las Heras: más semáforos para las calles del departamento

Se pusieron en funcionamiento siete semáforos nuevos. En el transcurso de este año, serán 43 los artefactos inteligentes que se instalarán en numerosas arterias lasherinas.

Por Sección Departamentales

Se pusieron en funcionamiento siete nuevos semáforos en Las Heras. En el transcurso de este año, serán 43 los artefactos inteligentes que se instalarán en numerosas arterias lasherinas con el objetivo claro de ordenar y prevenir accidentes en zonas de gran circulación vehicular.

Las obras realizadas en conjunto entre el Municipio y la Dirección de Vías y Medios de Transporte, del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, responden para el caso de Las Heras a una inversión total en instalación de 3.662.000 pesos, entre costos de materiales y mano de obra. Los 43 semáforos cuentan con tecnología LED y beneficiarán a ocho distritos del departamento, repartidos en las arterias más transitadas.

Este último sábado, en el distrito Ciudad, se pusieron en funcionamiento 7 nuevos semáforos de los 10 que allí se colocarán. Los cruces con nuevas instalaciones son: Sargento Cabral y Espejo; Sargento Cabral y Roca; Marcos Burgos y San Miguel; Buenos Aires y Perú; Godoy y San Miguel; Dr. Moreno y Juan Domingo Perón; y  Espejo y Dr. Moreno.

Al respecto, el intendente Rubén Miranda sostuvo que “en Las Heras, en sus 140 años de historia, solo teníamos 28 semáforos, a partir de este año 2011 tendremos 43 semáforos más en todo el radio urbano que permitirá un tránsito más ordenado y por sobretodo colaborarán en la prevención de accidentes”.

Los distritos  que próximamente estrenarán nuevas equipos semafóricos son:

  • - El Challao y La Cieneguita: 6 semáforos (principalmente en las avenidas Boulogne Sur Mer, Callejón Palacios y Roca).
  • - El Zapallar: 8 semáforos (primordialmente en calle Olascoaga, Lisandro Moyano y Manuel A Sáez).
  • - El Plumerillo: 5 equipos (en Independencia y Olascoaga, Independencia y Álvarez Condarco, Álvarez Condarco y 1er Callejón Morales, Olascoaga y Zapata; y Los Ceibos y Democracia).
  • - El Resguardo y Panquehua: 8 semáforos (entre las más transitadas, calle Dorrego, y  Dr. Moreno respectivamente).
  • - El Algarrobal: 4 semáforos (en calle Aristóbulo del Valle en las esquinas de Pedro Pascual Segura, Gral. Paz y Quintana; y en la intersección de calles Lavalle y Paso Hondo).

Te Puede Interesar