Un hombre de 73 años falleció al sufrir una descompensación cuando transitaba en un auto por Vicente Zapata y San Martín, en el centro de la ciudad.
Un hombre de 73 años falleció al sufrir una descompensación cuando transitaba en un auto por Vicente Zapata y San Martín, en el centro de la ciudad.
La víctima fue identificada como Rufino Robledo Flores (73), quien era acompañado por compañeros de trabajo. Estos acusaron a la Clínica de Cuyo, ubicada en esa esquina, de no querer atender al paciente a pesar de la situación límite.
En ese sentido, la gerenta general del centro asistencial, Elsa Martínez, desmintió esa versión y aseguró que la clínica tiene como principio atender siempre las situaciones que son de urgencia y darle la primera asistencia.
Un hombre se acercó a la guardia y preguntó si podían atender a un hombre que tenía una obra social determinada y el guardia le dijo que no, porque no cubrimos esa obra social. Al rato regresó y ahí avisó que era una urgencia, que el hombre estaba mal. Entonces aceptamos que entrara pero el paciente ya había fallecido, explicó Martínez.
La representante de la clínica agregó que el guardia del nosocomio sufrió una suba de presión al enterarse que el hombre había fallecido. Se sentía mal porque no lo había dejado pasar, pero el hombre que lo acompañaba nunca le dijo que era una urgencia, que estaba mal, sostuvo Martínez.
Lo cierto es que Flores falleció cerca de las 15.40 sobre la vereda oeste de calle San Martín, justo en la esquina con Vicente Zapata. Inmediatamente, la Justicia tomó intervención en el tema y ahora la Oficina Fiscal 1 investiga el caso.
El hecho está calificado como averiguación muerte. Todavía no declara nadie. Dependiendo lo que denuncien los testigos y lo que diga el procedimiento de la policía, se investigará o no el accionar de la clínica, explicaron fuentes judiciales.
Flores tenía 73 años y vivía en el barrio Sismo V de Las Heras. Según trascendió, sufrió una descompensación cuando estaba trabajando. En ese sentido, quien lo acompañaba era su jefe.