la abogada de Jorge Julio López

"Elegir entre Pérez y Cobos es elegir entre Guatemala y Guatepeor"

Myriam Bregman, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, criticó la idea de bajar la edad de imputabilidad y la cantidad de prófugos que hay en Mendoza por delitos de lesa humanidad.

Por Marisa Alarcón

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, visitó esta semana la provincia junto a Jorge Altamira para apoyar la candidatura de Nicolás del Caño.

Bregman, que pertenece al PTS, es una reconocida abogada por su lucha en la defensa de los derechos humanos y libertades democráticas. Fue abogada de Jorge Julio López, desaparecido en el 2006 y querellante en el juicio contra Miguel Etchecolatz, acusado por genocidio. También la abogada participó en la causa contra el ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, condenado a cadena perpetua por haber perpetrado delitos de lesa humanidad.

La candidata de la Izquierda opinó sobre algunos temas de la actualidad y de campaña. Durante su paso por SITI ANDINO se refirió a la gestión del ex gobernador Julio Cobos y la actual de Francisco Pérez, de las cuales no pudo inclinarse por ninguno de los dos gobiernos ya que consideró que es elegir entre “Guatemala y Guatepeor”. Para la abogada gobiernan para los grandes empresarios. “La misma presidenta dijo que muchos empresarios la han levantado en pala, nuestra banca estará puesta al servicio de los intereses de los trabajadores y de la juventud oprimida”.

También criticó a Mendoza por ser la provincia del país con más prófugos por delitos de lesa humanidad. “Hay 72 prófugos en el país y 24 están en Mendoza”, sostuvo. La candidata del FIT mostró su preocupación por el poco avance que hay con el juzgamiento de los genocidas. “Creemos que tiene que ver con un entramado de impunidad que funciona en Mendoza donde la justicia es una pata fundamental pero el poder político no puede mirar para otro lado”.

Con respecto al proyecto del candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, Bregman fue contundente y acusó al kirchnerismo de estigmatizar a los jóvenes por las demandas no resueltas.

“La baja de la edad tiene la intención de buscar un enemigo fácil, a quien criminalizar, a quien cargarle los grandes problemas sociales. Se lo quieren cargar a la juventud que es el sector que demuestra que la década ganada no fue ganada para el conjunto del pueblo trabajador”, señaló.

“Dentro de poco van a tener que poner un pelotero en las cárceles”, finalizó.

 

LO QUE SE LEE AHORA
Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Las Más Leídas

Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
Rige una alerta amarilla por viento en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura
Grave accidente en Maipú: un hombre murió aplastado por las ruedas del camión que manejaba.
Las abogadas que hicieron el planteo de inconstitucionalidad.

Te Puede Interesar