Argentina sumó otro partido decepcionante y complica su clasificación
En Santa Fe, la Selección tuvo un mal desempeño ante Colombia por el Grupo A de la Copa América. Así, el equipo de Batista anota otra deslucida actuación con un 0 a 0. Ahora está obligado a ganar para seguir con vida.
La Selección Argentina sigue dejando un gusto amargo. La decepción de los hinchas se agranda porque ahora, el anfitrión de la Copa América, está obligado a ganar en la última fecha de la primera fase para avanzar de ronda. Encima, los hinchas mostraron su fastidio y despidieron al equipo con algunos silbidos.
El equipo de Sergio Batista no brilló, otra vez. En un partido en el que jugó mal, faltaron definiciones y el rumbo no estuvo claro, igualó sin goles frente a Colombia.
En la segunda presentación por el grupo A la Albiceleste no convenció ni levantó vuelo. De hecho, la pasó mal frente a los cafeteros y estuvo cerca de perder. En el comienzo, los conducidos por el Checho manejaban la pelota. A los '7, la Argentina construyó su primera aproximación. Pablo Zabaleta llegó al fondo y metió un centro que nadie pudo empujar. En la siguiente, Carlos Tevez también escaló pero, esta vez, por izquierda. Y su envió no encontró un destinatario.
A los '17, la Selección estuvo cerca del primero casi sin buscarlo. El Apache sacó rápido un lateral y Esteban Cambiasso metió un centro que casi se le mete a Luis Martínez. Y hasta allí llegó el empuje inicial. De contra, Colombia mostró sus armas. Adrián Ramos, sólo debajo del arco, la tiró por arriba del travesaño para que respire la Albiceleste.
Desde ese momento, creció el conjunto cafetero y perdió una ocasión inmejorable para abrir el marcador. Gabriel Milito falló un pase sencillo a Sergio Romero, Ramos se sacó de encima al uno y la bola le quedó a Dayro Moreno que sólo, sin rivales por delante, le pifió al arco.
A los '33, Lionel Messi entregó su aporte más interesante. Tomó la pelota en mitad de cancha y generó la chance más peligrosa para la Argentina. La Pulga puso a Ezequiel Lavezzi frente al arquero de Colombia, pero el Pocho definió al cuerpo y dilapidó la ocasión más clara del combinado de Batista.
Cerca del final del primer tiempo, el conjunto del Bolillo Gómez volvió a poner en jaque a la Selección nacional. Radamel Falcao y Moreno sacaron dos remates furibundos, pero Romero alejó el peligro con facilidad. Así, Colombia se fue al vestuario con una mueca más alegre y la Argentina no pudo revertir la imagen del estreno.
En el complemento, Javier Mascherano protagonizó el primer acercamiento. Sin ideas, el Jefecito probó de media distancia y Martínez, con alguna complicación, evitó la apertura del marcador. Recién a los '15, Batista movió el banco con dos cambios. Fernando Gago y Sergio Agüero ingresaron por Esteban Cambiasso y Ezequiel Lavezzi.
Sin embargo, nada modificaría el andar de la Argentina. Los dirigidos por el Checho nunca pudieron elaborar juego, carecieron de ideas para inquietar a Colombia y, otra vez, conviertieron la ilusión en decepción. Eso sí, ahora no hay margen de error: la Albiceleste cerrará su participación en el próximo 11 de junio ante Costa Rica, en Córdoba, y no tiene otra opción que la victoria.
Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.
Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Dayro Moreno, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Radamel Falcao García. DT: Hernán Gómez.