El debate está planteado. Es necesario, conveniente, urgente. El gobernador Francisco Pérez ha reconocido que quiere bajar la imputabilidad de los menores y de esa manera no sólo transparenta su apoyo al proyecto del candidato kirchnerista Martín Insaurralde, que a su vez significa un giro del gobierno nacional en este tema generando rispideces puertas adentro de los K.
- Sitio Andino >
- Política >
Paco, chicos que matan y roban, y un debate que debe ser más amplio
Lo del mandatario mendocino también es meterse en un tema espinoso, controvertido, que genera múltiples voces a favor y en contra. Es bueno, hay que discutir la imputabilidad de los menores, pero no quedarnos ahí. El debate ser más amplio.
A nivel nacional el proyecto tiene oposiciones fuertes, dentro del mismo kirchnerismo como la de Aníbal Fernández, y en Mendoza el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, ha confesado no estar seguro de que haya que plantear la discusión.
Habrá que ver cómo sigue esto. El tema está planteado, a nivel político y social.