La banda Revolver dirigida por Juan Pablo Moltisanti y Sebastián Rivas hizo vibrar a Mendoza con los grandes éxitos de los Fab Four. Una multitud disfrutó dentro y fuera del Teatro Independencia de la primera noche del concierto homenaje. Pedro Aznar y Daniela Herrero fueron los invitados.
No importa que se suceda una generación tras otra. Desde que John Lennon, Paul MacCartney, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron la música popular en la década del 60, el legado de sus canciones parece ser eterno. Como creadores de un lenguaje original, la agrupación inglesa sigue movilizando e influenciando aún hoy con lo que fue su discografía a grandes y chicos.
Este fue el espíritu que motivó a Juan Pablo Moltisani y a Sebastián Rivas a generar en la provincia el concierto homenaje a The Beatles que vivió su primera gran noche este miércoles en el Teatro Independencia. Los mendocinos se pusieron al frente de la dirección de Revolver, la banda de 22 músicos que recorrió por casi tres horas más de 30 temas que inmortalizaron los cuatro de Liverpool.
Las expectativas eran altas y fueron superadas, no sólo por el público que agotó las localidades de la sala y por las mil quinientas personas que se acercaron a la entrada del teatro para presenciar en pantalla gigante el tributo, sino porque la calidad musical que desplegó la agrupación local fue admirable. A cada clásico le imprimió las instrumentaciones sinfónicas originales de aquellos años y al mismo tiempo un sonido más contemporáneo. Hermosos arreglos y destacadas versiones como la de Black Bird con las voces de Valentina Gratton y Noelia Muñoz levantaron espontáneos aplausos. También fueron responsables de que el espíritu beatle invadiera el espacio, Rodrigo Aranjuelo, David De Mata y Martín Carillo quienes se lucieron con su aporte vocal.
El calor del encuentro fue creciendo a medida que tomó vuelo el extenso repertorio. De esta manera los fanáticos presentes del rock psicodélico de los fab four disfrutaron de temas como: Drive mi car, Help, Penny Lane, Hello good bye, Here come the sun, Stg. Peppers, Day Tripper, Beacuse, Lady Madonna, All you need is love y Oh Darling; entre muchos otros éxitos.
Daniela Herrero fue la primera de las figuras nacionales convocadas que se acopló al homenaje y lo hizo cantando Here there and everywhere y While my gently guitar. Mientras que más tarde fue el turno de Pedro Aznar, quien ovación mediante llenó el aire de magia interpretando Yesterday, Eleanor Rigby y una versión con él al piano y un acompañamiento de cuerdas de The long and winding road que fue memorable.
Y sin intención que finalice, el recital entró en su último tramo a minutos de la media noche. Fueron los momentos de mayor participación entre el público y los músicos que a esa altura extasiaban de felicidad por lo que estaba ocurriendo. En esta sincronía la gente bailó al ritmo pegajoso de Twist andshout, se emocionó con Let it be y cantó a coro Hey Jude. Un cierre magistral para un concierto que dejó a todos con el alma plena.
Pedro Aznar, el invitado de lujo del tributo a "The Beatles"
Cabe destacar que se trató de otra importante apuesta del Teatro Independencia que a un precio accesible hizo posible semejante espectáculo musical. El homenaje se repetirá este jueves a partir de las 21.30 con la presencia de David Lebón y nuevamente la participación de Daniela Herrero.
Las entradas para ingresar a la sala ya se encuentran agotadas, pero todo aquel que quiera disfrutar del concierto podrá hacerlo acercándose a la entrada del teatro, donde se instalará por calle Chile una pantalla gigante para la transmisión en vivo. Se pide a los concurrentes colaborar con un alimento no perecedero.