ver más
°
ALERTA EN LA ACTIVIDAD HOTELERA

Preocupa el crecimiento del mercado clandestino de alojamientos

Según informaron desde el sector, hace tiempo que los alojamientos clandestinos vienen en aumento, y son los vecinos trasandinos los que más consumen ese mercado.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) expresaron su preocupación por el aumento del mercado informal de alojamientos.

Como en todo rubro, el crecimiento de la actividad “en negro” termina perjudicando a aquellos que tienen su empresa o comercio registrado legalmente.

Esto es lo que está sucediendo en el sector hotelero de la provincia. Desde AEHGA están al tanto de la situación y ya comenzaron a trabajar en la problemática.

“Generalmente son los turistas chilenos los que se dirigen a ese mercado informal”, señaló el titular de la asociación, Fernando Barbera.

Según el empresario, hace tiempo que los alojamientos clandestinos vienen en aumento, y son los vecinos trasandinos los que más consumen de ese mercado, hecho que no suele suceder con los turistas de otros países.

“Los departamentos no registrados no facturan, no pagan los impuestos y no tienen trabajadores en blanco, por ende los costos son más bajos y venden más barato”, explicó Barbera.

De esta realidad, ya están al tanto los organismos de control. “La AFIP y ATM se han comprometido a intensificar los controles en este sector”, indicó el empresario.

Te Puede Interesar