Hoy el Senado le dio el visto bueno al proyecto de legislador del PRO, Gustavo Cairo, que busca que se incorpore el inglés como lengua extranjera obligatoria desde el Nivel Inicial en escuelas públicas y privadas.
Hoy el Senado le dio el visto bueno al proyecto de legislador del PRO, Gustavo Cairo, que busca que se incorpore el inglés como lengua extranjera obligatoria desde el Nivel Inicial en escuelas públicas y privadas.
Lo que se busca es que los niños puedan aprender el idioma, ya que siempre es más fácil el aprendizaje cuando son más pequeños. Además Cairo considera que de esta forma se terminaría con la desigualdad porque si bien hay muchos padres que envían a sus hijos a institutos a aprender el idioma, muchos otros no pueden solventar los gastos y los chicos se pierden la oportunidad de aprenderlo. Es una desigualdad de corregir
En este sentido, se ha dicho que los sistemas de educación y formación se deben adaptar tanto a las necesidades de la sociedad del conocimiento como a la necesidad de incrementar el nivel de empleo y de mejorar su calidad, señala el legislador entre los fundamentos.
A nadie escapa que dicho idioma se ha vuelto universal para el manejo de los negocios, las transacciones de todo tipo, el turismo, la utilización de la tecnología y en definitiva, la comunicación entre los habitantes de las distintas naciones. El proceso de globalización y las relaciones políticas y comerciales internacionales se han apropiado del inglés de tal manera que esta lengua ya nos remite más a tenerla como lengua oficial de lo que otrora fue bloque capitalista, sino como una lengua universal, utilizada en todos los rincones del globo terrestre, por lo que resulta imprescindible su conocimiento para la inserción social en el mundo actual.
Según dijo el legislador a SITIO ANDINO este proyecto cuenta con el consentimiento de la Dirección General de Escuelas (DGE), sin embargo la implementación deberá realizarse en forma gradual ya que por el momento no se cuenta con la cantidad necesaria de profesores para atender la demanda de alumnos.
Ahora la Cámara de Diputados será la encargada de convertir en ley el proyecto.