30 de octubre de 2026
{}
Indicadores

La construcción se recupera, pero sus compras de materiales no repuntan

El Índice Construya, que le toma el pulso todos los meses a esta actividad económica, registró en agosto un crecimiento interanual de 14,4%, pero cayó 5,9% respecto de julio.

Por Sección Economía

La actividad de la construcción sigue recuperándose después de una fuerte caída en 2012, pero durante agosto último registró un traspié al comprar  menos materiales que en junio.

El Índice Construya, que le toma el pulso todos los meses a esta actividad económica, registró en agosto un crecimiento interanual de 14,4 por ciento, pero cayó 5,9 por ciento respecto  de julio.

La actividad compró en lo que va del año un 6,6 por ciento más de materiales en el acumulado de lo que va del año, informó la  asociación civil Grupo Construya.

Este indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican  las empresas líderes que conforman el Grupo.

Se contabilizan las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. Fuente: NA

 

Los desarrollos inmobialiarios se vuelven más eficientes y creativos
El sector se transformó de golpe por medidas oficiales que tienden a pesificar el mercado y los desarrolladores aseguran que se adecuan de manera "efectiva".

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 30 de octubre de 2026

Las Más Leídas

Caluroso, el pronóstico del tiempo para este lunes 17 de marzo en Mendoza.
Caso Nancy Godoy en Corrientes: los datos de la autopsia y el aberrante mensaje que complica a los detenidos
Vehículos varados en la zona de El Nihuil, al suroeste de San Rafael.
Darío Sebastián Codina Bandes fue visto por última vez el 17 de enero de 2023
Halloween en Mendoza: una multitud disfrutó de la segunda edición en la Arístides