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Conocé por qué el 88% abandona una compra online antes de hacerla

La mayoría de los usuarios que inicia un proceso de compra vía web lo abandona antes de tiempo por distintos factores relacionados con fallas en las páginas.

Por Sección Ciencia y Tecnología
Los usuarios están acostumbrados a que los procesos de compra acaben fallando antes de finalizar, de hecho, la gran mayoría de los consumidores abandona la página antes de tiempo. Esto no solo supone la mala imagen de la empresa sino la desconfianza generalizada de comprar a través de este tipo de plataformas.

En otras ocasiones el problema llega mucho antes: muchos usuarios ni si quiera encuentran lo que buscan en la página. Los problemas en la navegabilidad por el mal diseño de la página web suele ser una de las razones por las que los consumidores optan por abandonar la web.

El diseño también afecta en las conocidas 'zonas calientes', áreas en las que el cliente accede a la espera de información y no encuentra nada. Un fallo de contenido forzado por el mal diseño transmitiendo un mensaje confuso, según publica Minutouno.

Así lo revela un informe de la consultora Luce, empresa especializada en software para la gestión de la experiencia online del consumidor, quien explica los fallos que podrían dificultar las futuras ventas online y busca una solución al problema.

El último gran fallo que ha destacado la empresa está también relacionado con la apariencia de la página. Un 85% de los usuarios abandona la página por un mal diseño ya que no transmite la imagen adecuada. No adaptarse al público objetivo de la marca convierte en misión imposible que el usuario tenga una buena experiencia online.

En definitiva, un conjunto de problemas que hacen que el 88% de los compradores web abandona el "carrito de compra" sin completar la transacción. Encontrar los problemas es el gran desafío de las compañías, para lo que cada vez emplean más métodos cualitativos.

Ante esta situación, Luce propone el uso un software transversal a todas las áreas de la empresa que intervienen en el proceso de compra online y que les permite ver y reproducir la experiencia real de sus clientes para identificar las causas de los problemas, sistema que ya han utilizado más de 500 empresas en todo el mundo.

Al respecto, un estudio realizado por PWC revela que los locales de venta seguirán teniendo un lugar preponderante en la decisión de compra de los consumidores, pero que internet influye cada vez más para conocer marcas y productos.

La consultora realizó un estudio sobre los clientes omnicanal, que son los que desean comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier canal.

Del informe se desprende que los medios sociales serán pronto un canal de venta indispensable.

Las redes sociales se convertirán en un canal importante para el retail en el corto plazo y actualmente son un apoyo para que se generen más compras en todos los canales, no solo en las tiendas online.

No obstante, existe un 59% de consumidores que siguen sus tiendas o marcas favoritas en internet y un 27% afirma haber conocido una marca a través de las redes sociales.
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