En el marco de la convocatoria del Ministerio de Trabajo a empresarios y sindicalistas a una mesa de diálogo para luchar contra el trabajo no registrado, Recalde contó que su proyecto permite "generar un mapa de la informalidad con la posibilidad de que el mismo trabajador sea quien denuncie estas prácticas".
- Sitio Andino >
- Economía >
Héctor Recalde destacó el proyecto de trabajo en negro a días de la mesa de diálogo
El diputado Héctor Recalde sostuvo hoy que el proyecto que se aprobó en la Comisión de Legislación de Trabajo tiende a "desincentivar a los trabajadores en negro" y se mostró esperanzado en que "lo trate pronto la cámara de diputados y senadores".
Agregó que "el hecho de que el empleador sepa que cuando el empleado sea despedido quedará explícita su situación de evasor y quedará sujeto a penas y sanciones, desalienta estas acciones".
También anunció que este lunes presentará un proyecto referido a la "restitución de aportes patronales", diferenciando la situación de las "grandes empresas en relación con las pequeñas".
