La escuela técnica agropecuaria Martín Güemes de La Llave será la cabeza del programa una copa de leche en el resto de los colegios del departamento. Esto es producto de la visita de las principales autoridades nacionales y provinciales en la materia que se produjo a comienzos de esta semana en el mencionado colegio de enseñanza media.
Siempre hemos participado en la cuenca lechera. Ahora más que nunca con la apuesta que quieren realizar desde la Nación y la Provincia en la distribución de una copa de leche para los chicos en las escuelas, dijo la profesora Norma Cabrera, directora del establecimiento.
Así se ha pensado en inversiones y en nuevos financiamientos para el colegio que apunte por ejemplo a la automatización del tambo. A mejorar la producción láctea con un sistema de riego que ayude a la producción de pasturas.
Actualmente tenemos unas 25 vacas. Se producen unos 14000 litros por mes y alrededor de 480 quesos más otros productos lácteos, como queso blando, dulce de leche, dijo el ingeniero Pedro Moya, jefe general de enseñanza práctica.
Jornadas provinciales avícolas
Por otra parte la escuela Martín Güemes encabezará en la región un ambicioso proyecto apícola. De hecho el próximo 28 de septiembre, con la participación de autoridades provinciales y nacionales, de 9 a 17 se realizarán unas jornadas de actualización apícola en el mencionado establecimiento educacional.
Actualmente tenemos 35 colmenas. Ex muy importante el trabajo que realizan los alumnos desde la producción de miel y también en la producción de material vivo, concretamente reinas. Nuestra región tiene una gran ventaja, la floración temprana, y eso hay que aprovecharlo al máximo. Por eso la idea de realizar estas importantes jornadas, comentó el profesor Genaro Molina, maestro de enseñanza práctica de apicultura.