Cada vez más complicado

Trabajadores de Salud califican al gobierno de “sordo y mudo” y amenazan con cortar rutas

Durante las protestas por el segundo día de paro en el sector, los gremialistas realizaron “rondines” a la Casa de Gobierno y lanzaron dardos contra Francisco Pérez y Carlos Díaz Russo. La semana próxima volverá la huelga.

Por Leandro Abraham

En medio del paro que desde ayer y hasta el último momento de hoy llevan a cabo los trabajadores de Salud, los gremialistas de ATE y Ampros realizaron una manifestación en Casa de Gobierno en la que amenazaron con intensificar las medidas y hasta cortar rutas nacionales e internacionales si el conflicto se extiende.

Así, promediando la mañana unas 300 personas se juntaron en la explanada de Casa de Gobierno con banderas de ATE y Ampros y realizaron rondines por el lugar que se extendieron hasta pasado el mediodía. En esta oportunidad, la marcha se caracterizó por lo ruidosa y por decenas de carteles criticando las políticas de Salud del Ejecutivo Provincial.

“El Gobierno no nos escucha porque no quiere, porque hay algunas de las cosas que estamos pidiendo que no significan dinero, significan que se tienen que poner a trabajar en serio por la Salud de los mendocinos”, indicó a este medio Gladys Velazquez, representante de Ampros.

Sucede que si bien las protestas principales de los sindicatos son por el impuesto a las Ganancias (quieren un bono que retribuya lo descontado), por el 82% móvil y por la equiparación de las asignaciones familiares, los trabajadores también están exigiendo que el Gobierno ajuste las tuercas en muchos programas y en sectores de la Salud en los que falta personal e insumos.

Por esta situación, y ante la amenaza del gobernador Francisco Pérez de descontar los días de huelga a los trabajadores, desde Ampros salen a pedir que “todo el dinero de los descuentos vaya a parar a la Salud y no a la política”, ya que acusan al mandatario de utilizar los escuetos fondos para ese fin.

En un plano similar, el secretario gremial de ATE, Roberto Macho, resaltó que la medida elegida para protestar en plena casa de gobierno con una ruidosa marcha es porque el Ejecutivo es “sordo y mudo”. “No escuchan nuestros reclamos ni tienen nada para decir”, aseveró.

En tanto, en relación a la continuidad del conflicto, tanto desde ATE como Ampros coincidieron en que la negativa del Ejecutivo a escuchar sus reclamos no hace otra cosa que “agravar el problema” y resaltan que en las próximas semanas, de no cambiar la postura del gobierno, cortarán rutas nacionales e internacionales como forma de protesta.

LO QUE SE LEE AHORA
Rige una alerta amarilla por viento en Mendoza: qué zonas se verán afectadas

Las Más Leídas

Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
Rige una alerta amarilla por viento en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura
Grave accidente en Maipú: un hombre murió aplastado por las ruedas del camión que manejaba.
Las abogadas que hicieron el planteo de inconstitucionalidad.

Te Puede Interesar