Lesa humanidad

Caso Rico: el gobierno será querellante en la causa de asociación ilícita

El Ejecutivo decidió constituirse como querellante en el caso contra el ex funcionario de Seguridad. Desde Diputados también confirmaron su apoyo.

Por Sección Judiciales

El pasado jueves el ex funcionario de Seguridad, Carlos Rico fue imputado por asociación ilícita luego de ser acusado de participar de un escuadrón responsable de diez desapariciones durante la última dictadura militar.

De acuerdo a esto, Rico sería citado a declarar en los Tribunales Federales y podría quedar detenido.

Mientras tanto, el Gobierno anunció que se constituirá como querellante de la causa, y desde la Cámara de Diputados apoyaron la decisión.

“Creemos necesario que la Cámara de Diputados de Mendoza, acompañe dicha medida y respalde las acciones que en dicho sentido se realicen. La forma de hacer efectivo este respaldo es a través de una Resolución”, señaló Jorge Tanús, presidente de la Cámara.

La resolución establece además, que se autoriza al Presidente de la Cámara de Diputados para que en nombre de la Cámara realice todos los actos necesarios para hacer efectiva la adhesión.

Subsecretario de Seguridad

Carlos Rico asumió como subsecretario de Seguridad a fines de 2007, cuando la cartera era comandada por Juan Carlos Aguinaga.

En declaraciones a SITIO ANDINO, el presidente del Partido Demócrata, dijo no estar al tanto de la imputación de quien años atrás fue su hombre de confianza, y aseguró no seguir en contacto con él.

Te Puede Interesar