Para los gremios de Salud el acatamiento supera el 90% y mandan a Díaz Russo a recorrer los hospitales
La titular de ATE, Raquel Blas, estimó que casi todos los afiliados a su gremio y a Ampros se adhirieron a la medida. Resaltó que si el Ejecutivo sigue firme en su negativa de presentar propuestas se profundizará el conflicto.
El paro por 48 horas que están llevando a cabo los trabajadores de la Salud no sólo está complicando la atención en todos los hospitales de la provincia, sino también está generando candentes cruces entre el Gobierno y los gremios por el nivel de adhesión a la medida de fuerza.
Sucede que mientras para el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el porcentaje de acatamiento al paro no supera el 50%, la titular de ATE, Raquel Blas, juró a este medio que por lo menos el 90% de los trabajadores del sector han suspendido sus actividades diarias.
Sería bueno que Díaz Russo hable menos por lo que le cuentan y se ponga recorrer los hospitales. Lo invitamos a ir al Notti, al Central o a cualquier hospital de la provincia y podrá comprobar el descontento de la totalidad de los afiliados a ATE y Ampros, resaltó Raquel Blas.
Además, sobre las declaraciones del ministro de Salud a la prensa en las que aseguró que la decisión sobre la continuidad o no de los paros está en manos de los gremios, Raquel Blas mostró su descontento y resaltó: Ningún patrón, sea el Estado o un privado, puede dejar la responsabilidad sobre la situación de un servicio a los trabajados, ellos tienen que dar una respuesta.
Finalmente, la gremialista de ATE indicó que si el Gobierno se mantiene firme en su postura de no brindar más aumentos las medidas se agravarán. El paro no es la única posibilidad. También vamos a realizar otras medidas como escraches, por ejemplo. Amenazó.