manifestación

Un año sin Johana Chacón: una caravana llegó desde Lavalle para pedir justicia

Unas 700 personas se congregaron para pedir el esclarecimiento del caso y la aparición con vida de la joven de 13 años y de Soledad Olivera.

Por Marisa Alarcón

La última imagen que tienen en la memoria los compañeros de Johana Chacón es la de la joven de 13 años bajando del colectivo al regresar del colegio en Lavalle. Desde el 4 de septiembre del 2012 nadie supo nada más sobre su paradero. Hoy se cumple un año de su desaparición y la comunidad de ese departamento no se rinde y continúa con la intensa y desesperada búsqueda.

Esta tarde los lavallinos llegaron en caravana y se concentraron en el kilómetro cero para pedir justicia por Johana y por Soledad Olivera, desaparecida también en ese departamento. La convocatoria reunió a unas 700 personas que marcharon por la calle San Martín repartiendo folletos e informando a los ciudadanos sobre estos casos.

Todos quisieron estar presentes para recordar y pedir justicia por las jóvenes desaparecidas. La marcha estuvo encabezada por Silvia Minoli, la directora de la escuela Virgen del Rosario a la que asistía Johana. También estuvieron sus compañeros quienes pedían por la “aparición con vida y castigo a los culpables”.

Alrededor de las 19.30 los manifestantes llegaron a la puerta de la Legislatura donde proyectaron videos recordando a las jóvenes desaparecidas que conmovieron a todos  los que estaban presentes. Entre los que participaron y se solidarizaron con la causa estaba el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien ha participado de las otras convocatorias y se sumó al pedido de justicia.

También estuvo presente la madre de Sebastián Bordón, el joven asesinado hace 16 años. Miriam Medina felicitó a la comunidad de Lavalle por el compromiso y agradeció por reclamar por la vida de Johana y Soledad. “Sé lo que significa tener un hijo desaparecido, no se soporta no saber en qué manos está”.

Por su parte la directora de la escuela Virgen del Rosario le pasó factura al sistema educativo por no haber acompañado desde el comienzo. “Las autoridades deberían estar acompañando desde un principio, tal vez no se han dado cuenta y a lo mejor ahora reaccionan”, indicó.

“Desde un primer momento pensamos que iban a sonar nuestros teléfonos preguntando qué había pasado, nosotros nos encargamos de llamar. El acompañamiento ha ido creciendo, que la gente tome conciencia de lo que está pasando, son muchas las mujeres desaparecidas, tiene que haber respuestas”, añadió la directora.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno confirmó cuándo pagará el aguinaldo de los empleados estatales.

Las Más Leídas

Franco Colapinto no pierde la fe de seguir en la F1.
A cuánto se irá el boleto de transporte en Mendoza con el próximo aumento
Así quedó el vehículo tras el accidente vial. 
Gran Hermano: las declaraciones de los padres del sanrafaelino en la casa más famosa del país  video
El caso ocurrió en la Comisaría 49 de Maipú. 

Te Puede Interesar