Transitable

Tras permanecer cerrado por la noche, habilitaron el túnel Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

El Paso había sido clausurado anoche por pedido de las autoridades chilenas por el hielo que se estaba formando en la calzada en Los Caracoles. Los 270 camiones que estaban varados ya están transitando por la ruta 7.

Por Leandro Abraham

Luego de permanecer cerrado por durante toda la noche por las bajas temperaturas en alta montaña, el túnel internacional Cristo Redentor fue habilitado a las 9 de hoy para todo tipo de vehículos y los 270 camioneros varados ya están cruzando la frontera.

Sucede que cerca de las 23 de ayer las autoridades de Chile pidieron no habilitar el túnel durante el horario nocturno, ya que las bajas temperaturas generaron una capa de hielo sobre el asfalto a la altura de Los Caracoles trasandinos, algo “muy peligroso para los automovilistas”.

“Si bien desde el lunes el túnel está abierto las 24 horas, el calendario que maneja la montaña no es el mismo que maneja la gente, porque a 3.000 metros de altura la primavera todavía no llegó y las noches son muy frías”, resaltan desde Vialidad Nacional.

Sin embargo, la mejora en la situación atmosférica que se produjo durante las primeras horas de la mañana posibilitó la reapertura del túnel, según explicaron a este medio desde el escuadrón 27 de gendarmería nacional.

“Hay 270 camiones varados que llegaron a Uspallata durante la noche que ya están comenzando a cruzar la cordillera”, informó el principal Torres,  representante del Escuadrón de Gendarmería en la última villa poblada antes del túnel.

Finalmente, tanto desde Gendarmería como desde Vialidad Nacional explicaron que por estas horas el tiempo en alta montaña es muy bueno, con una temperatura cercana a los 3 grados centígrados y poca nubosidad. Por esto, estiman que el paso internacional permanecería abierto durante todo el día.

Te Puede Interesar