capacitación

Comenzó en Luján el curso Educando al consumidor

El objetivo de esta iniciativa es preparar desde la escuela primaria a los futuros ciudadanos que tendrán que velar por la economía familiar y del país. Los docentes son los encargados de transmitirles el conocimiento.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Protección del Consumidor, a cargo de Marta Rizzo,  dio comienzo al dictado del curso educativo “Educando al consumidor”. Este esta dedicado a todas las maestras del nivel inicial del departamento.

Desde la Dirección de Protección del Consumidor informaron que el objetivo de esta iniciativa es preparar desde la escuela primaria a los futuros ciudadanos  que tendrán  que velar por la economía familiar y del país, con el conocimiento que van adquiriendo desde muy temprana edad.  Con el agregado que también van llevando el conocimiento a sus hogares, es por ello que siempre se dice “quien educa a un niño, educa a una familia”.

Este curso continuará el miércoles 28 de este mes, el 12 y 18 de octubre y el 9 y 23 de noviembre en la escuela Doctor Ramón Lemos en calle Guevara del departamento lujanino. En el horario de 8 a 12.

Con respecto a las maestras que dan sus clases en el horario de la mañana las supervisoras del área las liberarán de concurrir al aula, para poder tomar el curso.

La directora de Protección del Consumidor, Marta Rizzo, manifestó que “uno de los fines es que al ver que en los colegios habían varias horas libres, se le brinda a los chicos pequeñas clases sobre defensa del consumidor. Ya que el que educa un niño educa a una familia”.

Además, Rizzo agregó que “como esta es una ley muy doméstica, ya que se aplica todos los días, en todos los ámbitos y en todas las clases sociales. Es por ello de su gran importancia, por que son justamente los consumidores los que manejan la economía del mundo y los chicos son los futuros pilares de la comunidad”.

Es importante destacar que Luján de Cuyo tomó la bandera de la educación  de los derechos del consumidor, como política de Estado, para que los ciudadanos, conocedores de esos derechos los ejerzan con conocimiento y seguridad, vayan construyendo ciudadanía.

Para mayor información sobre estos cursos llamar a la Dirección de Protección del Consumidor al 498-4226 de 7.30 a 13.

Te Puede Interesar