operativo

Desbaratan una banda que robaba autos en Ciudad y Las Heras para vender autopartes

En dos allanamientos, los investigadores secuestraron 5 autos con pedido de captura y hallaron varias autopartes. Hubo 5 aprehendidos, aunque varios recuperarían la libertad.

Por Pablo Segura

La División de Sustracción de Automotores secuestró cinco vehículos que tenían pedido de captura, encontró un arma, autopartes y demoró a cinco personas, que están sospechadas de integrar una banda que se dedica al robo de autos en Capital y Las Heras.

Todo fue parte de un operativo que incluyó dos allanamientos en Las Heras, en el que participó el fiscal especial Daniel Carniello.

El resultado fue positivo para los pesquisas. Entre las dos viviendas hallaron una Toyota Hilux robada ayer, un Peugeot 206 que en su interior tenía un arma de fuego, una camioneta Ford Ranger, un Fiat Duna y un Fiat 128.

Cinco personas quedaron demoradas. Estas fueron identificadas como Mario Collins (37), José Giarratana (26), Pablo Miranda (31), Carlos Yañez (20) y Carlos González (30). Todos están a disposición de la Justicia, pero en las próximas horas recuperarían la libertad por falta de pruebas en su contra.

Según fuentes policiales, el procedimiento empezó en una vivienda de calle Sucre de Las Heras. Algunas denunciadas radicadas a la policía, indicaban que en esa morada había una camioneta que había sido robada a una pareja este lunes, durante un asalto a mano armada.

Efectivamente, en ese domicilio encontraron el rodado y allí se inició una larga pesquisa. En la puerta de esa vivienda, había un Peugot 206, y en su interior una pistola 11.25.

Entonces, los policías allanaron la vivienda del dueño de ese rodado, ubicada a pocos metros de la primera casa requisada. Averiguaciones practicadas revelaron que en esa morada se “guardarían” los autos que son sustraídos para ser desarmados.

En la nueva casa, ubicada sobre calle Charca, encontraron el resto de los automóviles. Y en las inmediaciones, se detuvo a cuatro sospechosos que serían parte de la organización.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, mientras que la pesquisa por el robo de cada uno de estos autos será investigada por la fiscalía especial.

Te Puede Interesar