buenos aires

Un delincuente muerto en un enfrentamiento con la policía tras un asalto

Los efectivos se tirotearon con los supuestos autores de un robo en una casa. Uno de los ladrones murió tras ser baleado y otros dos fueron detenidos. El resto de la banda escapó.

Por Sección Policiales

Un delincuente muerto y otros dos detenido fue el resultado de un enfrentamiento entre los sospechosos y la policía, tras un asalto a una casa.

Según fuentes policiales, la policía los sorprendió cuando asaltaban una vivienda de la localidad de Paso del Rey, donde mantuvieron cautiva a una familia y se hicieron pasar por dueños de casa.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró a las 4.15, cuando entre cuatro y cinco ladrones llegaron a una vivienda situada en Ottone de Asconapé y Andrade, de esa localidad del partido de Moreno, donde funciona un galpón de compra de metales y chatarras.

Para ingresar, la banda envenenó previamente a varios perros que tiene la familia, quienes más tarde fueron encontrados muertos, dijo a la prensa el dueño de casa.

Según los investigadores, los delincuentes tenían intenciones de robar una importante suma de dinero, ya que al parecer contaban con la información de que el comerciante dueño de casa habría cobrado en las últimas horas dinero por la venta de dos vehículos.

Las fuentes dijeron que, tras sorprender al chatarrero, a su mujer y a su hija de 16 años los asaltantes golpearon al hombre y amenazaron con matar a su esposa si no obtenían el dinero.

Los ruidos y gritos alertaron a un vecino, que llamó de inmediato al 911, por lo que policías de la seccional local acudieron a la vivienda.

Un jefe policial contó a la prensa que los asaltantes, al llegar la policía, abrieron la puerta de casa, se hicieron pasar por los habitantes del lugar y dijeron que estaba "todo bien".

No obstante, como la policía permaneció en la zona, optaron por huir de la casa a los tiros, por lo que se generó un enfrentamiento.

A unos 150 metros de la casa, uno de los ladrones cayó muerto a balazos, mientras que otros dos fueron detenidos.

En tanto, el o los restantes dos miembros de la banda, lograron escapar y por el momento no fueron localizados por la policía.

Las fuentes indicaron que el chatarrero y su mujer fueron asistidos en el Hospital de Moreno debido a que sufrieron contusiones en varias partes de cuerpo producto de la golpiza, aunque están fuera de peligro.

Esta mañana, el dueño de casa dijo en declaraciones a la prensa que están "todos bien" y que "por suerte" a su hija de 16 años no le hicieron nada.

"Teníamos varios perros acá, que ladran si pasa alguien, y se ve que los han envenenado a todos porque están todos muertos", relató.

El hecho es investigado por la policía de Moreno y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de ese distrito. 

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Alerta Amarilla para este domingo en siete departamentos de la provincia
Telekino.
Quini 6
Un adolescente disparó contra toda su familia, asesinó a su padre e intentó quitarse la vida. Foto: NA
Irrigación alerta por el incremento del caudal del río Mendoza

Te Puede Interesar