fiesta

Más de siete mil jóvenes disfrutaron de la Estudiantina de Las Heras

Viví y disfrutá de tu juventud en Las Heras” fue el slogan de los festejos organizados por la Dirección de Juventud de la municipalidad. El cierre estuvo a cargo de Kapanga.

Por Sección Departamentales

“Viví y disfrutá de tu juventud en Las Heras” fue el slogan de la Estudiantina Para Todos 2011 llevada a cabo por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Las Heras. Esta dio comienzo el sábado 27 de agosto y finalizó con un cierre más que esperado el 17 de Septiembre.

El objetivo de este programa fue lograr consolidar los valores como premisa principal, y construir en cada joven el sentido de pertenencia además de fijar en ellos la responsabilidad y el compromiso social. Como se ha venido realizando desde hace ya 8 años durante este mismo mes, los jóvenes estudiantes de Nivel Polimodal de las Escuelas de Las Heras tuvieron nuevamente su lugar, en el cual pudieron demostrar sus destrezas físicas, su nivel cultural y su creatividad.

Gentileza Municipalidad de Las Heras
El cierre estuvo a cargo de Kapanga.

Participaron en diferentes instancias tales como Fútbol masculino y femenino y vóley mixto, canto y danza, instalaron Kioscos temáticos en la Plaza Departamental en donde pusieron a prueba su capacidad para las artes culinarias, artesanías y juegos. Y como por si esto fuera poco el viernes 16 de Septiembre se realizó la Farándula Estudiantil, día en el cual se conmemoró el Día Nacional de la Juventud, estos jóvenes realizaron un recorrido por las principales calles del Departamento con los carros alegóricos, este año la consigna para los mismos fue La Primavera.

Durante todas estas actividades se contó con la participación de alrededor de 5.000 jóvenes, es bueno destacar la presencia de los padres y el acompañamiento que le dieron a sus hijos en todas las instancias de esta Estudiantina 2011. Esto quedó demostrado el día 08 de Septiembre durante la Elección de la Reina Estudiantil 2011 en las instalaciones del Estadio Vicente Polimeni en donde acudieron a ver este evento más de 3.000 personas entre padres y alumnos de las diferentes instituciones educativas. En este acto se coronó a Lucía Grzona como Reina Estudiantil 2011 y a Fernanda Mesa como Virreina, ellas provenientes de las Escuelas José Patrocinio Dávila y Capitán Manzotti respectivamente.

El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo el cierre de la Estudiantina en las Instalaciones del Hipermercado Wal Mart, allí se realizó la elección de la Mascota y del Mejor Trapo. Quedando con estas dos últimas actividades determinados los ganadores de la Estudiantina Para Todos 2011. Los mismos fueron:

1º puesto: Esc. Gral. San Martín - 1 Viaje a Chapadmalal

2º Puesto: Esc. Mario Casale - 1 Viaje a Chapadmalal

3º Puesto: Esc. IV Brigada Aérea. - 1 Viaje a Penitentes x dos días

4º Puesto: Esc. Panquehua  - 1 Viaje a Penitentes x dos días

5º Puesto: Esc. José P. Dávila  - 1 Viaje a Penitentes x dos días

6º Puesto: Esc. El Plumerillo - 1 Viaje a Uspallata x un día

7º Puesto: Esc. Homero Manzi - 1 Viaje a Uspallata x un día

8º Puesto: Esc. El Algarrobal - 1 Viaje a Uspallata x un día

 

A su vez se hizo la entrega de los premios a los ganadores de la Farándula Estudiantil, los ganadores fueron:

1º puesto: Esc. IV Brigada Aérea. $ 5000.-

2º Puesto: Esc. Mario Casale $ 5000.-

A su vez se realizó el sorteo de una moto 0KM, la ganadora fue una alumna de la Escuela Panquehua.

Tocaron bandas como Vikingos y Parió La Choca y como broche de oro y para finalizar se contó con la participación de la Banda de Rock KAPANGA. Brindó un show de 2 horas,  cabe destacar que la entrada era libre y gratuita.

Te Puede Interesar