organización

La Cámara de Productores Agrícolas del Norte busca resolver los problemas hídricos

La entidad inaugurada el fin de semana intenta dar soluciones a las inquietudes de aquello que trabajan la tierra de esta región de la provincia.

Por Sección Departamentales

En el Club Social Costa de Araujo se realizó el lanzamiento de esta nueva cámara que ya agrupa a más de 200 productores del Norte mendocino.  Con un almuerzo donde estuvieron presentes el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad de la provincia,  Raúl Millán; el intendente de Lavalle Roberto Righi; autoridades de Inta, representantes sindicales,  socios de la cámara y agricultores de la zona.

Uno de los puntos a los que hizo referencia el presidente de la entidad, Eduardo Zanatta, fue la problemática del agua en el polo productivo norte. Con 25.000 hectáreas cultivadas, el agua es el factor fundamental para el desarrollo de la actividad: “Se deberá trabajar intensamente en la impermeabilización total de los cauces de riego del oasis norte, en la sistematización del riego en las parcelas, promocionando y capacitando en las nuevas tecnología de riego; y en mejorar el tratamiento de los afluentes provenientes de las grandes urbes  para poder reutilizarlos sin riesgos para el ambiente y la salud de la población”, enfatizó Zanatta en su discurso.

El objetivo principal de la cámara es proteger los derechos e intereses de sus asociados, apuesta por la mejora de servicios públicos en zonas rurales, como pilar para evitar el desarraigo; brindar información estadística actualizada a los productores para que puedan tomar mejores decisiones, y conformar una fuerza que pueda intervenir en situaciones conflictivas relacionadas con la actividad agrícola de la zona. Participan más de 200 productores del norte de las Heras, norte de Guaymallén, norte de San Martín y de Lavalle.

Te Puede Interesar