17 de abril de 2026
{}
Se especializó en Medio Ambiente y tratamiento de efluentes

De San Rafael a Francia: estudiante de ingeniería viajó para capacitarse en medio ambiente

Emanuel Granero Fernández cursa actualmente el quinto año de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCuyo).

Por Walter Aquindo

Emmanuel Granero Fernández es un estudiante de quinto año de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional de Cuyo. Este joven sanrafaelino realizó durante el primer semestre de este año (enero a julio) un intercambio educativo en la ciudad de Rennes, en la Bretaña Francesa. Allí amplió sus conocimientos en Ambiente gracias a una beca.

"Agradezco a la universidad esta posibilidad. Los conocimientos adquiridos ahora trataremos de trasladarlos al resto de mis compañeros y también en proyectos de investigación de la Facultad", detalló.

Granero aclaró que su especialización, relacionada con la carrera que estudia, "se basó en medio ambiente durante los primeros tres meses y los otros tres meses realicé tareas en el laboratorio de la empresa petrolera estatal de Francia específicamente en tratamiento de efluentes de algunas empresas de la zona. En este último caso en el tratamiento de gases de las industrias. Todo por supuesto relacionado con el medio ambiente que es mi especialización".

Por último, puso de manifiesto el apoyo brindado por las autoridades de la universidad y específicamente de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. "Es una experiencia riquísima para mi desarrollo profesional. Y por supuesto también para los proyectos de investigación que se realizan en nuestra zona. De lo vivenciado puedo decirles que técnicamente estamos muy bien, sólo falta aceitar mucho mejor los mecanismos entre universidad, Estado y parte privada como ocurre en los países de Europa. Seguramente proyectos como el Parque Tecnológico nos darán esta posibilidad", finalizó el estudiante sanrafaelino.

Las Más Leídas

Suben los alquileres y cambia la zona más cara en Mendoza: cuánto cuesta una vivienda en abril de 2026
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Así quedó el camión que protagonizó el accidente en San Rafael. Fotos: Jonathan Chamorro.
El Telekino acumula $200 millones: cuándo es el próximo sorteo y cómo jugar