Con una nueva biblioteca y un salón de usos múltiples, el pueblo de Punta del Agua festejó su cumpleaños número 93.
Con una nueva biblioteca y un salón de usos múltiples, el pueblo de Punta del Agua festejó su cumpleaños número 93.
Las celebraciones oficiales, que incluyeron un oficio religioso y un desfile que convocó a casi todos los habitantes del distrito, fueron la oportunidad para que el delegado municipal, Deolindo Barroso destacara que las obras inauguradas "eran un sueño de esta comunidad que no tenía un espacio cerrado y confortable para estudiar, leer o juntarse con otras familias".
Los vecinos de Punta del Agua eligieron llamar la biblioteca Silvana Marfil, para homenajear a una de las grades pioneras de la zona. Muy emocionada, su hermana Ana, destacó que el nuevo espacio de lectura y el SUM constituyen un avance muy grande para toda nuestra población.
Para equipar el edificio, la Municipalidad aportó material didáctico, la Dirección de Ganadería computadoras y el Ministerio de Educación libros.
Al lado de la biblioteca, se construyó el salón de usos múltiples, con mesas, sillas, televisor, reproductor de DVD y cocina, en el que los vecinos podrán reunirse.
Presente en las inauguraciones y tras el tradicional corte de cinta, el Intendente de San Rafael agradeció a los vecinos por el enorme trabajo comunitario que desarrollan en Punta del Agua.
"Cuando recibimos un justo y necesario reclamo de un barrio de la Ciudad, que cuenta con todos los servicios, le pedimos a los vecinos que nos esperen, porque la prioridad la tienen, por ejemplo, muchas familias sin agua potable alejadas del centro, afirmó.
El jefe comunal de San Rafael añadió que la gestión los obliga a ser federales para una distribución equitativa de los recursos a lo largo y ancho de la geografía departamental.
Finalmente, resaltó que seguirá trabajando con el firme objetivo de igualar la calidad de vida del vecino de un distrito con el que vive en un barrio o el centro de San Rafael".
Recordamos que Punta del Agua es el distrito más extenso y el más alejado de la Ciudad. Su ubicación dista a 190 kilómetros.