Con motivo de la pronta inauguración del Mega Polo La Salada de Cuyo, cerca de 200 puestos provenientes de La Salada de Buenos Aires llegaron al departamento de Santa Rosa para que los mendocinos conozcan los productos y los precios que se ofrecen en este tipo feria.
En Santa Rosa nunca hubo tanta gente como ahora, decían los lugareños al observar la multitud que había en las calles de la Villa Cabecera.
Sin duda, los precios bajos que hace tiempo viene promocionado en la provincia el empresario Jorge Castillo, responsable del Mega Polo, fueron la atracción principal en el marco de los festejos del Día de la Santa Patrona de esa comuna.
Compre, compre señora, llévese dos por $100, le decía un vendedor con tonada porteña a un mendocina para que esta se llevará dos pares de zapatillas en vez de una.
Este calzado, con la etiqueta de marcas conocidas (no se juzgará si era original o no), los puesteros lo ofrecían a tan sólo $50 el par, cuando en una zapatería las zapatillas deportivas cuestan a partir de los $300 en adelante.
Siguiendo en la línea de los calzados, los botines de futbol para adultos se vendían a $80, mientras que para niños salían $60.
Los zapatos y sandalias para mujer oscilaban entre $50 y $140, mientras que los zapatos para hombres valían desde $150.
Por el lado de los jean, para ambos sexos se podían encontrar desde $60, $70, $85 y los más costosos, que llevaban una etiqueta de Taverniti, se vendían a $240.
Las remeras para damas se podían conseguir desde $20, y los talles especiales de blusa a $110. Los buzos de friza unisex a $80 y los pantalones de ese mismo material desde $50 para arriba.
En tanto, los accesorios como carteras costaban $40, los pañuelos $20 y las mochilas de personajes famosos como Violetta o grupos musicales como One Direction se vendían a $35.
Los puesteros de La Salada bonaerense llegaron a Santa Rosa en diferentes micros. Estos locales fueron armados en un lugar especial, diferenciandose del resto de los vendedores locales. Una vez armadas las estructuras, abrieron las ventas a partir del mediodía.
Con ganas y a toda voz, los comerciantes hacían conocer sus precios y posaban sin ningún inconveniente para la prensa.
No son los mismos precios
Algunos comerciantes mendocinos que viajan todos los meses a La Salada de Buenos Aires en busca mercadería para vender en su local, señalaron que varios de los productos que se estaban ofreciendo costaban $25 o $35 más que en Lomas de Zamora.
Para los consumidores finales estos precios les convienen, pero para nosotros los mayoristas no, está mas barato allá, dijo César, un cliente de la feria bonaerense.
Ahora, entre los clientes de La Salada de Lomas de Zamora se instaló de duda de que cuando abran la feria mendocina se van a manejar los mismos precios que en Buenos Aires.