Sin dar mayores detalles, y argumentando "motivos personales", los tres funcionarios dejaron su cargo. Al menos así lo anunció el gobernador hace instantes por la red social Twitter.
Sin dar mayores detalles, y argumentando "motivos personales", los tres funcionarios dejaron su cargo. Al menos así lo anunció el gobernador hace instantes por la red social Twitter.
Sin embargo, la partida no sería tan liviana. Es que las dimisiones en trío serían el fruto de una pulseada que Walter Vázquez perdió contra el titular de la empresa provincial de energía, Alejandro Neme. El origen de la contienda: la imposibilidad de avanzar con la cesión de nuevas áreas petroleras revertidas cuya licitación ya se concretó.
Los tres funcionarios, de alto rango, se van y ya están designados sus reemplazantes. Se trata de Walter Váquez quien se desempeñara hasta la reestatización de YPF como subsecretario de Hidrocarburos, y después pasó a ocupar un cargo clave participando en el directorio de la nueva empresa comandada por Miguel Galuccio. Su cargo será ocupado por Rodolfo Lafalla, ex asesor del gobernador quien quedó envuelto en una seria de disputas a raíz de las diferencias entre Francisco Pérez y Carlos Ciurca. Fuentes cercanas al gobernador reconocen que fue un hombre fiel a Paco Pérez y por eso el gobernador lo reconoció.
Otro de los que deja su cargo es quien reemplazó a Vázquez en la provincia cuando este partió hacia Buenos Aires. Se trata del ingeniero en Petróleo, Gustavo Collado, quien llegó al Ejecutivo de la mano de Vázquez y antes de su dimisión. Por su parte, el ingeniero Pedro Sánchez será quien lo reemplace. Este último había emigrado de la actividad pública hace algunos meses y ahora regresa con un cargo mejor.
Desde hace algunos meses se hablaba de una fuerte interna en el Ministerio de Infraestructura. Algunos señalan como responsable del enfrentamiento al titular de esa cartera, Rolando Baldasso. Las diferencias con Gustavo Collado, hombre de Vázquez, habrían agravado el malhumor. A pesar de los rumores, fuentes cercanas al propio Baldasso descartan de plano un interna en el seno del ministerio y aseguran que la decisión la tomó el propio gobernador.
Mirá los tweets que envió Pérez cerca de las 17.13