Nueva alternativa

Inauguraron un CENS itinerante en el secano de Lavalle

En El Puerto, se habilitó este nuevo Centro de Educación que dará más posibilidades a jóvenes y adultos a capacitarse académicamente.

Por Sección Departamentales

En el paraje El Puerto, en el extremo noreste de Lavalle fue habilitado el CENS 3-507, centro educativo itinerante que permitirá completar sus estudios secundario a un importante número de jóvenes y adultos del secano departamental.

El nuevo ámbito educativo da la posibilidad de incorporarse a diversas comunidades del lugar, ya que contará con los núcleos de formación en El Puerto, La Majada y El Cavadito. Comenzará su ciclo lectivo con 30 alumnos, número que evidencia la expectativa que ha generado este centro, como espacio para que continúen su formación media, hombres y mujeres que diversas edades.

Algunos de ellos son egresados del Centro de Educación Básica -CEBA- que se encuentra en funcionamiento también en las mismas poblaciones, mientras que otro grupo lo integran mujeres y varones adultos que habían completado el 9° año y por razones de distancia no siguieron el secundario.

Marta Lucero (38 años y 4 hijos), terminó de cursar el noveno y ahora se iniciará en el nivel medio a través de este Centro. Para ella “es una gran satisfacción seguir estudiando, ya que permitirá conocer más cosas y apoyar a mis hijos en sus tareas escolares”.

La alternativa educativa generada a través de esta propuesta, fue destacada en la oportunidad por el intendente municipal, Roberto Righi, quien también  exaltó los avances registrados en ese contexto en Lavalle, donde en los últimos 3 años se crearon varios establecimientos educativos secundarios y primarios y se dispuso la construcción de nuevos edificios escolares. En ese contexto reconoció el apoyo brindado por los gobiernos nacional y provincial. También recordó que gracias a estos aportes se ha llegado con otros servicios básicos, como el agua potable.

Por su parte, el Director de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia hizo notar la trascendencia de este inicio escolar, expresando que es el resultado del empeño que pusieron de manifiesto los mismos jóvenes de la zona, haciendo notar el amplio apoyo brindado en este objetivo por el municipio local.

Por su parte, la Directora de Educación y Familia del municipio lavallino, Ana Menconi, exaltó los cambios que se observan en materia educativa en el ámbito departamental, citando entre otros aspectos que de esta manera se acerca a las comunidades igualdad de oportunidades, evitando los procesos migratorios.

Fuente: Departamento de Comunicación y Prensa de Lavalle.

Te Puede Interesar