La mesa chica del PJ comienza a delimitar la estrategia: propuestas positivas y cambios en la campaña
Tras una reunión top secret entre el gobernador Francisco Pérez, su vice Carlos Ciurca, los candidatos Alejandro Abraham y Omar Félix, y el senador nacional Adolfo Bermejo, el oficialismo empieza a decidir el plan anti-Cobos.
Tras una reunión top secret que comenzó anoche y terminó durante las primeras horas de hoy entre los integrantes de la mesa chica del Frente para la Victoria el peronismo comienza a delimitar la estrategia de campaña, en la que las propuestas positivas para solucionar los problemas de los mendocinos será una de las claves. También habrá cambios en nombres e ideas de campaña.
Cuando hablamos de mesa chica del PJ, la misma está conformada por el gobernador Francisco Pérez, los candidatos Alejandro Abraham y Omar Félix y los máximos representantes de los dos sectores en pugna en el peronismo local: Carlos Ciurca por la Corriente y Adolfo Bermejo por el sector azul.
Junto con Adolfo Bermejo y Carlos Ciurca, Abraham, Pérez y Félix integran la "mesa chica" peronista.
No podemos hablar sobre el contenido de la reunión, es como decirle al rival en una guerra porqué lado lo vamos a atacar, es la respuesta que se brindó a este medio luego de la reunión entre los popes, la cual se extendió por más de tres horas y se llevó a cabo bajo un clima ameno.
Reuniones como estas se van a realizar muchas en las próximas semanas. No hay que pensar que cada una es la definitiva en la que se va a discutir todo. En la mesa donde nos reunimos están todos los sectores representados, esto muestra la unidad de nuestro proyecto, aseguró uno de los 5 máximos exponentes del oficialismo que participó del cónclave.
Pérez no se hace el desentendido y se pone al hombro el armado de la nueva estrategia del PJ.
No obstante, si bien desde la conducción del PJ no quieren difundir su estrategia de campaña, si comienzan a mostrar algunas armas que usarán en la guerra para disminuir los 16 puntos porcentuales que los separaron de la UCR en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Apuntar con todo a Mendoza, resaltar la gestión en cada municipio y generar propuestas positivas serán los caballitos de batalla del Frente para la Victoria.
Así, por un lado SITIO ANDINO pudo saber que uno de los puntos destacados de la reunión fue la decisión de realizar una campaña 100% positiva, donde se buscará comunicar propuestas para solucionar los problemas principales de los mendocinos. Esta medida tendrá similitudes con el plan las 10 leyes que Mendoza necesita lanzado antes de las PASO, el cual admiten que no se difundió correctamente.
Además, otra de las medidas que se tomará en la campaña es provincializar las propuestas de cara a las generales. Esto de ninguna manera es separarse de Cristina Kirchner, todo lo contrario. Confiamos en que ella puede solucionar los problemas del país, por eso nosotros queremos preocuparnos por los de Mendoza, resaltan fuera de micrófono.
Félix y Abraham, los candidatos del FPV, buscan cambiar aspectos comunicacionales para llegar a la gente.
Finalmente, desde el punto de vista de la comunicación uno de los puntos que se tocó en la reunión fue la salida de Mario Riorda, a quien no se le pedirá de rodillas que vuelva, y la confirmación del equipo que tomará las decisiones fundamentales en lo que a publicidad electoral se refiere. Sobre esto, se confirmó que Javier Correa Cano, quien ya estuvo participando en la campaña de las PASO, estará al frente de la campaña. La novedad es que lo acompañará Agustín Fracinelli, quien responde a Omar Félix y tiene en sus espaldas diversas estrategias comunicacionales durante los últimos gobiernos.
Fracinelli participó de la campaña de Félix en San Rafael y es uno de los lugares donde el PJ ganó, por eso nos parece acertado sumarlo a la campaña, indicó uno de los jefes del oficialismo provincial. De esta forma, si bien desde el día posterior a las PASO se comenzó a hablar de cambios en la estrategia del PJ, ahora comienza a oficializarse.