Así, según reveló a SITIO ANDINO Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Provincial, las nevadas se presentaron durante la madrugada en zonas rurales de San Rafael y Malargüe, mientras que cerca de las 8.30 llegaron al norte de la provincia y se replicaron en Potrerillos, El Challao (en forma de aguanieve) y Villavicencio.
Estas precipitaciones se corresponden al frente frío que está afectado a casi todo el país. Igualmente no está previsto que las mismas se repitan en las próximas horas ni en los próximos días, ya que la nubosidad va disminuyendo, explicó el profesional.
En cuanto al pronóstico para el principio de la semana, Jara resaltó que durante la jornada de mañana el frío aumentará y se sentirán heladas durante la madrugada. El pronóstico indica mínimas bajo cero y máximas de hasta 10 grados, con muchas posibilidades de que hiele, comentó el meteorólogo.
Por su parte, para el día martes se espera que durante la mañana la situación sea similar al lunes: frío con heladas, mínimas de hasta 4 grados bajo cero y cielo despejado. Sin embargo, se prevé que para las primeras horas de la tarde la temperatura comience a aumentar y llegue a los 15 grados de máxima.
Finalmente, el miércoles será el día en que las bajas temperaturas dejarían nuestra provincia y desde la mañana ya se podría percibir un importante aumento en la sensación térmica. Esta situación se replicaría en horas de la tarde, donde la temperatura sería primaveral, según explicó Jara a este medio.