El canciller, Héctor Timerman, aseguró hoy que la aerolínea chilena LAN "se va a quedar en Argentina" y resaltó que en medio "hay un problema entre una empresa y un órgano de aplicación".
El canciller, Héctor Timerman, aseguró hoy que la aerolínea chilena LAN "se va a quedar en Argentina" y resaltó que en medio "hay un problema entre una empresa y un órgano de aplicación".
"Estoy seguro que LAN se va quedar en Argentina", dijo Timerman en declaraciones al portal de noticias chileno La Tercera, a la vez que destacó que "la resolución a la que se arribe será entre las empresa y el órgano de aplicación, de acuerdo a las leyes que rigen en la República Argentina".
"No son problemas entre Argentina, Brasil y Chile, es un problema entre una empresa y un órgano de aplicación, por supuesto que si ambos, los cancilleres de Chile y Argentina, así como otros miembros del gobierno desean colaborar, pueden colaborar o se les pide colaborar, va a haber esa cooperación", agregó el canciller.
Timerman mantuvo una reunión bilateral con su par chileno, Alfredo Moreno, por el tema. Timerman sostuvo que "todo lo que le interesa a Chile, le interesa a Argentina y todo lo que le interesa a Argentina, le interesa a Chile", mientras que Moreno afirmó que cree "que es importante que vaya resolviéndose el conflicto", y agregó que la solución "es sentarse a conversar con una buena disposición a resolver los problemas".
A comienzos de semana, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) decidió desalojar a LAN del hangar que ocupa en Aeroparque.
De esta manera, el Gobierno decidió suspender el contrato firmado con LAN, que garantizaba el uso del hangar hasta 2023. Sin embargo, como adelantó hoy LA NACION, un juez federal dictó una cautelar que beneficia a empresas de taxis aéreos y sienta precedente para la demanda que emitirá LAN la semana próxima.
La resolución del Orsna se funda en el artículo 3 de la resolución 123 que dictó en 2012 por la cual a partir del 1 de agosto de este año "las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque serán entregadas para uso exclusivo del Estado Nacional".
Fuente: La Nación.